viernes, 4 de noviembre de 2011

ANGEL OF DAMNATION, Carnal Philosophy (Kneel Before the Master’s Throne, 2011)

Con su primer larga duracion Carnal Philosophy, el trio teutonico Angel of Damnation logra el sonido doom mas ochentero del 2011. Desde las calidas tonalidades análogas tan típicas de la era pre-digital, hasta la rudimentaria instrumentación de temas como “Doomed Forevermore”, donde la música sufre como si estuviera de luto, esta grabación grita nostalgias por una época en la que Rummenigge y Littbarski eran las piezas claves para el dominio germano.

Especial atención merece el trabajo guitarrero de Avenger. En mas de una ocasión sus riffs tropiezan - confusos y llenos de duda como si estuvieran siendo tocados por primera vez - pero es admirable la conviccion con la que el guitarrista prosigue, descartando la atencion al detalle y concentrandose en generalidades como el grosor de su distorsion o la vibra de sus riffs.

Por eso quizas sea facil darle tres vueltas a Carnal Philosophy y ni siquiera darse cuenta de la falta de punteos. Y es que todo lo demas esta tan bien hecho que los temas atraen nuestra atencion como una sola pieza y no como una suma de diferentes partes. El tercer tema "Bow Before the Goat" por ejemplo, tiene un swing ineludible y un enganche que oscurece cualquier imperfeccion que pueda existir.

Es dificil escuchar a Angel of Damnation y no pensar en una clasica banda sueca cuyo nombre empieza con C y termina con dos 'eses'. Sin embargo, en temas como "I'll Drink From the Chalice of Blood", estos malditos demuestran que sus influencias tambien vienen del otro lado del charco. El tema en cuestion es de cara blues stoner, quizas alimentado mas por el rock sureño que por Fu Manchu, pero ennegrecido por letras que ambiguamente conquetean tanto con el satanismo como con el cristianismo.

((Filosofia Carnal))

No hay comentarios: