viernes, 25 de noviembre de 2011

LIVE EVIL, Volume One (This is Music, 2010)

Junto con Roadburn, Live Evil es en mi humilde opinion el mejor festival de musica subterranea producido en Europa en estos momentos.  La segunda edicion del mismo se celebro hace tan solo unas semanas (Octubre 22-23) en el club The Underworld de Londres y reunio a bandas como Bunker 66, Aura Noir, In Solitude, Morbus Chron, Witchgrave, Ravens Creed y los clasicos de la NWOBHM Jaguar, entre algunos otros.

Es cierto que hay cierto tradicionalismo metalero en estas bandas y es que la idea inicial de este festival era reunir a las escogidas como Banda de la Semana en el blog del buen Fenriz. El gusto del batero noruego es seguido sigilosamente por miles de fanaticos que no dudan en darle una chance a cada recomendacion del mismo y la idea de celebrar este nivel de 'nerdisismo' - por falta de mejor termino - es simplemente acojonante.

Esta compilacion celebra la primera edicion del festival, fue editada en vinilo doble en el 2010 y fue limitada a 500 copias. La lista de bandas incluye a un par de clasicos; los vejestorios de Angel Witch y los cariocas Vulcano. Tambien de la tierra de la samba y el jogo bonito son los Sarcofaguianos Grave Desecrator. Ghost tambien hacen acto de presencia y se consagran como los mas tradicionales.

El resto de bandas es un toque mas bestia; Sonic Ritual no azotan ciudades pero los que fumen de la buena quizas se la crean, Hooded Menace es dooooommmm fines de lo mas seco. Los españoles Korgull The Exterminator se reivindican despues del hediondo Dogs of War, mientras que Natur es una buena escuza para darle otra chance al heavy ochentero. Speedtrap es speed metal con impecables riffs y jugosos punteos, mientras que Occvlta es doom troglodita. Otras bandas incluidas son Obliteration, Salute, Nekromantheon y Diskord. 

((El Diablo En Vivo))

No hay comentarios: