sábado, 5 de noviembre de 2011

GOKUTSUBUSHI, Syouhu Wo Awaremu Uta (Captain Trip, 2007)

Buena suerte encontrando esta joyita. Es tan dificil de encontrar que esta portada borrosa es la unica que halle en internet. Hace como seis meses le escribí a esta disquera japonesa especializada en krautrock y música sicodélica y experimental de los 70’s y 80’s. Un par de semanas más tarde y sin respuesta alguna, me llego un paquete de discos quemados y fotocopias todititas rellenas de letras en japonés.

Esta loquísima grabación del cuarteto nativo de Nagoya Gokutsubushi es uno de los discos más jodidamente entretenidos que he tenido el placer de escuchar en los últimos años.

Gokutsubushi toca blues para marcianos. No hay otra manera de describirlos. Parecen haber sido paridos por el ano de Sun Ra para luego haber sido criados por blueseros y jazzistas modernos. La ejecución musical es impresionante y tiene harto swing. De hecho Syouhu Wo Awaremu Uta (que significa ‘simpatía por una prostituta'), ofrece una mezcla tan sicológicamente inestable de estos generos que fácil cae apropiadamente en el campo experimental. A pesar de todo, lo mas raro son las vocalizaciones que por un momento parecen imitar al ronquito Tom Waits y por otro parecen ser descargadas por un tio en pleno vuelo de LSD.

11.5.11 - Acabo de encontrar mi copia del disco y lo he ripeado y subido a Mediafuego, otro exclusivo de Discos Inauditos. (Originalmente posteado sin enlace de descarga el 18 de Setiembre del 2008)

((GOKUTSUBUSHI))

4 comentarios:

Toxik Boys dijo...

Exelente blog hermano!
Felicitaciones por aquello, y gracias por la música

Saludos y suerte en todo

Anónimo dijo...

No se puede bajar para disfrutarlo

Daniel dijo...

En su web oficial de esta banda se pueden descargar sus discos excepto el que haz subido.

http://gokutsubushi.michikusa.jp/music/music.htm

limbocolectivo dijo...

YEA YEA