martes, 1 de noviembre de 2011

OAKEN THRONE Zine - Calidad Que No Caduca

No importa que el ultimo numero del fanzine Oaken Throne haya sido publicado hace mas de dos años, los articulos que este impresionante esfuerzo contiene no tienen fecha de caducidad.

Recientemente tuve la suerte de encontrar una copia del numero 5, el cual fue editado en el verano Americano del 2007 y traia consigo un CD compilatorio que incluye a bandas como Moss, Coffins, Portal, Wold y Harvey Milk entre otras. Estas y mas, reciben amplia cobertura en los que son los articulos mas incisivos que he leido sobre la musica subterranea. Ya se que recientemente dije algo similar al respecto del fanzine Chips & Beer, pero los encargados de Oaken Throne - en el cual colaboraron algunos de los creadores de Chips & Beer - como que exageran la nota y se toman todo este asunto de la musica subterranea con una seriedad amenazadora.

Vale la pena darle una buena estudiada a los articulos de Coffins, Archgoat, Portal y Caina. Los autores hacen un gran trabajo inmiscuyendose mas alla de los hechos y explicando las motivaciones, razones de ser y logicas de cada una de estas bandas. Los textos son densos y en mas de una ocasion yo me tuve que tomar un break, pero aquellos que disfrutan de las filosofadas personales y de los intentos de autores de posicionar a bandas en algun lugar del firmamento under, aqui encontraran regocijo.

El impecable diseño merece mencion aparte. El tamaño es algo extraño, digamos que es tan ancho y largo como tu mano extendida y la calidad del papel es gruesa y de colores grises. El diseño en si es impecable, nada de copy paste, la pinta es profesional.

Hasta donde se el ultimo numero fue el 6, el cual data del 2009 y previamente los creadores de Oaken Throne solian publicarlo anualmente. Es muy probable pues que el editor John Mincemoyer y sus colaboradores hayan escrito todo lo que tenian que escribir al respecto de las materias, pero aquellos interesados pueden pillar unas copias de Oaken Throne en la tienda de Aquarius Records.

4 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

por lo que cuentas parece un buen zine!!!

Anónimo dijo...

avisa sobre como conseguir BN....

Rafael dijo...

había escuchado en algún momento sobre este zine y se ve de putamadre... portal es una banda demasiado genial esos australianos son excelentes.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Estoy buscando alguien interesado en distribuir mi zine en la USA????? sería más fácil y barato.... ahora mismo estoy trabajando en una edición especial sobre la familia manson....habrá homenaje a Chrisr Reifert será muy brutal más de 100 páginas incluirá un tape, sticker y parche!!!!!!!!!!! interesados escribirme a b.n.fanzine@gmail.com