martes, 8 de noviembre de 2011

MIXTAPE #1 - MANUAL DEL PERFECTO ROCKERO SUDAMERICANO: 70's - Por Christian Van Lacke de TLöN

Con Manual del Perfecto Rockero Sudamericano inauguramos una nueva seccion de Discos Inauditos. MIXTAPE sera un espacio en el que pasamos la batuta a los artistas y dejamos que en una compilacion (mixtape por ser nostalgicos) nos demuestren cuales son sus fascinaciones musicales.

Considerando que en este humilde blog siempre hemos seguido de cerca la carrera de la banda peruano-argentina Tlön, no pudimos pensar en nadie mas indicado para empezar que el vocalista y guitarrista Christian Van Lacke.

Desde ya Discos Inauditos agradece su colaboracion a Christian y a todos los futuros contribuyentes.

Por Christian Van Lacke:


Por supuesto que me he comido montones de maravillosos titulos y artistas, pero he tratado de dar un abanico que represente nuestra musica sudamericana de aquellos años .

Elegi solo titulos con letras en español - excepto el caso Brasil por obvias razones - y es que considero que la musica sudamericana solo nos puede representar si es cantada en nuestra lengua. Por otro lado,  considero que en Sudamerica hubo una busqueda de identidad y una calidad sin igual, de alto vuelo y ejecucion, en paralelo con lo que hacian los paises angloparlantes.

Estas canciones son sin duda, exiquisitas piezas de un rompecabezas poco valorado para el gran publico y una fuente de inspiracion y de informacion para la musica que hago con Tlön.

Playlist:
1) Azafata del Tren Fantasma (Invisible / Argentina) 1974
2) El Inca (Wara / Bolivia) 1973
3) Ah! Te Vi Entre las Luces (La Maquina de Hacer Pajaros / Argentina) 1976
4) Mi Cueva (El Polen / Peru) 1973
5) Lo Mas Grande que Existe en el Amor (We All Together / Peru) 1973
6) A Traves de los Inviernos (Color Humano / Argentina) 1973
7) Octavo Sendero (Miguel Abuelo Et Nada / Argentina) 1973
8) Mira Niñita (Los Jaivas / Chile) 1973
9)  Martha Ya Esta (Tarkus / Peru - Argentina) 1972
10) Para Hacer Musica (Montevideo Blues / Uruguay) 1972
11) A Pagina do Relampago Eletrico (Beto Guedes / Brasil) 1977
12) Yo Sere Animal, Tu Seras mi Dueño (Aquelarre / Argentina) 1972

((((Descargalo Aqui))))

Dise
ño de portada por Ronald Grinder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida y yo siempre fui un poco exagerado proclamando mis amplios gustos musicales. Creía que me las sabía todas, pero en estas llega el señor Van Lake y me destapa como el borrico ignorante que soy realmente. Un analfabeto musical que, hasta ahora, con permiso de los Jaivas y Tarkus, desconocía la magnitud del "panorama" sudamericano de los 70s. Gracias a ambos por esta joyita.

ignacio brown dijo...

Buena Gerhard. Gracias por el feedback.

Tenemos dos mixtapes mas casi listos, de dos bandas que creo son de tu agrado. De hecho, una de ellas es una banda española.

Anónimo dijo...

Aguardo con impaciencia… supongo que no te refieres a Mecano hah.

ignacio brown dijo...

Mecano, jeje, su fanaticada en mi pais fue tremenda. A mi aun me gusta 'Me Cole en una Fiesta', aunque solo la escucho a escondidas.