domingo, 6 de noviembre de 2011

CORVUS, The Druid Pt. 1 (Demo, 2007)

Hace mas o menos cinco años solia pasar bastante tiempo en MySpace comunicandome con bandas que nadie conocia. No habia ninguna logica para escogerlas. Principalmente me guiaba por el estilo, el nombre de la banda y por si tenian un buen logo. Corvus fue una de esas 'bandas' a la que llegue por pura casualidad.  El individuo detras de este proyecto se llama Corvus Nash y es un veterano de la escena subterranea britanica que formo parte de la legendaria banda Doom y de una banda llamada Cain, con quienes edito un album titulado Take the Pain en 1992.

Nash tuvo el gesto de enviarme una copia de su primer demo The Druid Pt. 1 por correo. Con la excepcion de la bateria, la cual fue tocada por Bri Doom (quien tambien grabo, mezclo y masterizo), todos los instrumentos fueron tocados por Nash.

The Druid Pt. 1 esta lejos de ser una grabacion perfecta, pero contundente y bien tallada si que es. Hay algo a lo que le llamamos baja fidelidad y hay algo a lo que le llamamos un sonido crudo. Es asi como yo describiria el sonido de este demo, es crudo y puro, pero tiene la suficiente fidelidad como para dejar traslucir cada instrumento y cada nota. Me aventaria a decir que Nash utilizo tan solo un efecto de guitarra y este debe de haber sido el mas barato. Pero lejos de eso, aqui hay algunos cuantos temas que hasta el dia de hoy suelo escuchar cuando estoy con ganas de buen doom metal.

El primer gran tema es el tercero, se titula "Bears My Brother" y suena como si Lemmy Kilmister se hubiera unido a Black Sabbath en los 80's. Nash tiene la misma voz rasposa del lider de Motorhead y sus guitarras esconden a un hombre que esta obsesionado con la melodia. "Blackthorn", el cuarto tema, es quizas mi favorito. Es deprimente y va en bajada de escalera caracol. La voz de Nash es empujada al fondo y afectada por algun filtro. "Blackthorn" es casi un tema instrumental. No solo incluye voces escondidas sino que mas de la mitad del tema se concentra en un solo de guitarra que parece desenrrollarse como una culebra de faquir.

El quinto tema "Red Road" es otra joyita. La voz de Nash suena mas dañada, como si el britanico se hubiera fumado tres cajetillas de cigarrillos y cuatro pipas de crack antes de grabarla. Las guitarras son sicodelicas, y las melodias son tristes, cansadas y deliciosas. The Druid Pt. 1 termina con "Earth Attack", un instrumental que comienza con los taladores ruidos de sierras electricas. Nash solia llamarle a su estilo green metal. Me imagino que por su amor a la hierba y a la naturaleza en general. Este corte es manejado por un incisivo bajo que retumba en los parlantes. Si yo tuviera un sello discografico me aventaria a editar este demo.

El segundo demo de Corvus se titulo Lamentations y me decepciono porque los temas sonaban apurados. Ninguno causaba el mismo efecto de los incluidos en este primer demo. No existia en el la atencion a los arreglos de guitarras y las melodias no habian sido bien trabajadas.  La grabacion no ayudaba. Por motivos economicos, Nash recurrio a un drum machine lo que empeoro los resultados.

Acabo de leer en su pagina de MySpace y dice que en Diciembre del 2011 Nash estara posteando su cuarto demo. Estare al tanto.

((El Druido))

No hay comentarios: