viernes, 25 de noviembre de 2011

CAIN, Take the Pain (TM International, 1992)

Take the Pain es el unico album editado por Cain, cuarteto que  incluia a PJ Nash, quien hoy por hoy anda por el submundo de la musica bajo la chapa de Corvus Nash y cuyo primer demo The Druid Pt. 1 fue la causa y el motivo de un post reciente.

No existe mucha informacion al respecto de esta banda. He buscado en internet y apenas encontre una breve mencion en una base de datos llamada Spirit of Metal donde aseguran que solo se editaron 300 copias de Take the Pain. Discogs tambien los menciona e incluye cada detalle incluido en la libretilla del disco, el cual fue editado por una disquera llamada TM International.

Mi copia es un CD quemado y una libretilla de copia Xerox que el mismo Corvus me envio junto con su segundo demo Lamentations. Mi primera impresion es obvia, Cain suenan como Godflesh, si es que este duo nunca hubiera usado un drum machine. Las guitarras tienen el mismo minimo estoicismo, riffs repetitivos y unidimensionales, cuyo sonido es tubular como el de muchas bandas industriales de los 90's. En temas como "Into This Skull" se da rienda suelta a solos de guitarra en el medio y al final. Momentos como estos recuerdan a la sicodelia acida del demo de Corvus The Druid Pt. 1. Del mismo modo las voces se asemejan a la de Justin Broadrick cuyos afonicos lamentos son un claro reflejo de la desalmada Inglaterra post-Thatcher.

Take the Pain se edito en 1992, tres a
ños despues de que Godflesh editara su pieza maestra Streetcleaner, un año despues de Slavestate y el mismo año de Pure. Si hay algo que le falta a esta grabacion es una identidad mas diferenciable. Esto mas que nada por lo influyente de Godflesh, cuya mencion como punto de referencia es a la vez, imperdonable y admirable. Y es que si vas a copiar el sonido de una banda, mejor Godflesh que Lawnmower Deth o una mierda por el estilo. He aqui otro exclusivo de Discos Inauditos.

((Llevate el Dolor))

No hay comentarios: