martes, 29 de mayo de 2012

BLACK JESUS, Black Jesus Saves (The Coffins Slave, 2012)

Debido a la auto descripción del grupo en su blog oficial podemos asumir que los australianos de Black Jesus trabajan en construcción. Han de ser albañiles, pues no creo que gente que practique música así de berraca se haya graduado con las notas suficientes como para obtener un titulo de arquitectura.

En su blog, estos Negros Cristos comparan sus riffs a la pesadez del cemento y juran que su música 'tarrajeara' las caras de quienes la escuchen y derrumbara los timpanos de los desgraciados e imbéciles que se expongan a ella. Y como yo soy imbécil, pues que mas da? También argumentan algo en favor del oxido y afirman ser mas ruidosos que la 'labor de 10,000'.

Yo me conformare con decir que Black Jesus me recuerdan mucho a Repulsion, aunque debo notar que este Black Jesus Saves (primero lanzado como demo y recientemente re-lanzado de modo oficial por el sello canguro The Coffins Slave) tiene un poco mas de cancha. Podríamos decir que Black Jesus tienen al paso del tiempo de su lado, por lo tanto a pesar de que su música es de la vieja escuela demuestra ciertos destellos de técnica que eran materia demasiado complicada allá por el '89 cuando se edito el primitivo Horrified.

Podemos encontrar aquí temas cortos; concisos palancazos de tierra mojada, lampazos de barro y golpes tan tácitos como aquellos que un ladrillo hace al chocar contra el piso. Hice un poco de investigación y no encontré muchas referencias al punk que para mi es muy obvio en temas como "The Devouring". En otros cortes como "Dead in Their Tracks" la vena del death metal si esta mas hinchada. Black Jesus no se andan con rodeos y como buenos obreros tienen ambiciones nada presuntuosas. Su música así lo denota.

((Jesus Negro))

No hay comentarios: