lunes, 14 de mayo de 2012

DOUBLE DOSE OF DOOM, Split de 2/4 (Doom, 1992)

A ver, en el '92 recién había yo acabado el colegio y estaba escuchando el Act III de Death Angel sin parar. Además, también me gustaba Skid Row y la cantante guapetona que tenían. En Marzo de ese año descubrí el Vulgar Display of Power de Pantera y meses más tarde comencé a escuchar a Entombed, Unleashed y un pocotón de bandas de Florida. Paralelamente, me entere que la cantante guapetona de Skid Row era un macho.

Además, en ese año comencé a estudiar publicidad en un instituto, carrera que deje después de un semestre por varias razones; 1- la gente del instituto me llegaba a la punta del pene y 2- me di cuenta que la publicidad no era para mí y 3- me di cuenta de que lo que yo quería hacer en el '92 era vagar, escuchar death metal y chupar trago corto barato con mis amigos en el parque, razón por la cual meses despues mis viejos me pusieron en un avión y me enviaron a un colegio militar.

Mas al norte, ese mismo año, mientras Jeffrey Dahmer recibía cadena perpetua por haberse indigestado en buffets de carne humana y Manuel Noriega recibía una sentencia mas benévola de 40 años de prisión por tráfico de drogas y chantaje sistematizado, en algún lugar de Estados Unidos (probablemente la costa Este) se editaba este primitivo split de "cuatro" bandas de doom metal.

La primera banda incluida tiene el ridículo nombre de Rat Salad y no es otra que la banda Force de Maryland, liderada por la casi guapa Simona Queen y secundada por tres tipejos, uno de los cuales, el bajista Larry Morris, formaría Iron Man poco después. Lo suyo es hard rock primitivo, suficientemente duro, lento y rustico como para encajar bajo la etiqueta de doom. La voz de Queen empinchara a cierta gente, sin dudas. Rat Salad también aparecen bajo su nombre verdadero de Force con el tema "Not Today". Force era una banda poco especial pero definitivamente tenia su encanto.

Obstination por otro lado, son de otro nivel. Esta es la banda que se convertiría primero en Asylum y eventualmente en Unorthodox.  A pesar de la precariedad del sonido la calidad compositiva es evidente y sus ideas con clarísimas; esta música refleja toda la pesadez de la época y una miserable interpretación de la vida vista desde la apatica vision suburbana propia de los residentes de Maryland. Temas como “Obstination” y “The Haunted” son reflejos auténticos de una juventud frustrada que vive bajo la nube negra que es un gobierno de los Bush. Pero préstese atención al guitarreo de Dale Flood, el tipo toca con una gracia y una finesa envidiable. El último tema es de la misma alineación, pero ya laburando bajo el nombre de Asylum. Ya hice un post al respecto de ellos meses atras.

((Doble Dosis de Dooooooom))

No hay comentarios: