martes, 15 de mayo de 2012

Califica Esta Portada - CANNIBAL CORPSE, Torture (Metal Blade, 2012)

Sin lugar a dudas Cannibal Corpse no solamente le ha regalado al publico algunos de los albumes mas emblemáticos en la historia del death metal sino que también han ayudado a incrementar el mal gusto de los metaleros en general.

Me refiero precisamente al increíble, fascinante y grotesco arte de portada que agracio sus primeros discos y que causo suficiente shock como para que estos Floridianos sean censurados y prohibidos en países tan aptos a la perversion y al degenere como Alemania. Discos como Butchered at Birth y Tomb of the Mutilated violan tus ojos antes de deslecharse en tus oídos en una orgía de riffs mugrientos y de voces ridículamente guturales.

Es precisamente por eso que me sorprendí cuando vi por primera vez la portada del nuevo disco de Cannibal Corpse, Torture. Es mucho mejor que la portada de Kill (quizás una de las peores y menos imaginativas portadas en la historia del death metal), su álbum del 2006 y ciertamente es también superior que la portada de Evisceration Plague, el álbum del 2009. Aunque eso en realidad, no dice mucho. A primera vista, Torture parece no contener mucho mas que un fondo rojo y un agujero a través del cual podemos divisar a cierta criatura escuálida y al parecer recientemente suturada. Una inspección mas profunda revela detalles mas macabros.

La brutalidad visual aun esta presente en los discos de Cannibal Corpse, aunque no de un modo tan descarado como en antaño. Es por eso que Torture es parte de esta encuesta...

6 comentarios:

visceral dijo...

Aun no voto porque creo que son posturas muy radicales jajaja.

Vince Locke y cannibal corpse son un matrimonio audiovisual que(para bien o para mal) jamás podrán divorciarse en la memoria colectiva del metal. Personalmente pienso que se están recuperando con su gáfica, pero le falta la crudeza y shock visual que caracterizaba a los veteranos, (sobre todo porque en estos días la sensibilidad la hemos perdidos viendo tanta basura en internet) aun parece la versión censurada que mantenían guardada bajo la manga como en su pasada discografía.

Por cierto (tema aparte) hay que decir que lo mejor de tus reseñas son las anécdotas personales como la chica de Skid Row jajaja, me he re-cagado de risa.

Saludos Ignacio.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Es más de los mismo a medias, no es su mejor trabajo para los cannibal corpse, y quizás hasta ahí le llegó el concepto a vince. La fuente con que esta escrito TORTURE es horripilante espantosa no califica ni para ser kitsch

César Monterroso dijo...

La portada como tal me parece intrascendente. Las que más me impresionaron, de las que recuerdo y no son todas, son las del Butchered at Birth y del Tomb of the Mutilated. Las dos me parecen muy buenas y elaboradas dentro del concepto de brutalidad y aunque no tienen los elementos oníricos pesadillescos de un Dan Seagrave, son muy logradas digamos dentro de una estética comic adolescencial y no lo digo para rebajarlas. Luego creo que empiezan a caer en un esquamtismo repetitivo que ya solo puede gustar a los fans de ellos o del gore. Por otro lado, Cannibal no me gusta mucho. El Eaten Back to Life me encantó allá por el 91 cuando lo oí, pero los dos siguientes me impacataron más por las portadas (detesto la producción sonora, como enacajonada, de esos discos)que por los temas. Con los años dejé de escucharles.

ignacio brown dijo...

@ Cesar Monterroso - la verdad yo tampoco nunca he sido un fanatico de CC. Recuerdo verlos en vivo hace mucho tiempo, de tour con Brutal Truth y Neurosis. Brutal, CC de lejos la banda mas aburrida de las tres.

@BN Fanzine - cuando dices la fuente, te refieres al logo? a mi tambien este logo me parece un mierda. el de antes me gustaba mas.

@ visceral - gracias y buena, saludos!

Anónimo dijo...

Si evaluan la censurada pues no hay mucho de la brutalidad a la que nos tienen acostumbrados, pero la no censurada me parece que siguen siendo los Cannibales que conocemos...

http://1.bp.blogspot.com/-KdtXa-3MOVk/T3R6I9FOc9I/AAAAAAAAAy8/Hul--SL9Kes/s1600/CANNIBAL+CORPSE-+2012-+Torture.jpg

ignacio brown dijo...

buen comentario, aunque debo admitir que se evalua la censurada porque esa es la portada que todos conocen. solia ser al reves, todos conocian la portada sin censura y nadie conocia la censurada.