viernes, 25 de mayo de 2012

PYRE, Ravenous Disease (Blood Harvest, 2012)

No es por echarle mierda a los rusos, pero como que no se han destacado mucho en lo que a death metal de calidad se refiere. Si, seguro, la nación del norte cultiva hartas bandas de funeral doom que francamente nadie aparte de los mas patriotas escuchan y tienen en sus canteras una que otra banda de black metal reverenciada por algún cultista que busca diferenciarse, pero en lo que a death metal se refiere, la nación de Putin ha sido relegada a niveles secundarios, a la segunda division, osea son mantequilla. 

Por otro lado, hay que resaltar que para provenir de un país tan nacionalista como Rusia, Pyre, nativos de San Pedrosburgo, suenan bastante suecos. O quizás finlandeses. O quizás suenan como aquella banda de finales de los ochentas que nunca nadie nombra y de la cual los bastardos de Entombed, Unleashed y Asphyx se robaron el estilo. No sé. La cuestión es que este Ravenous Disease, su primer EP, trae toda la mugre noventera en cantidad de huaico.

Típico lo se, hasta las voces de Dym Nox se referencian tremendamente a las de LG Petrov cuando el pelado aun tenia cancha; mismos burbujeantes y roncos gritos energúmenos y abusivos. Y mismo riffeo básico y de practicionista que aun no domina las seis cuerdas. Vale la pena escuchar Pyre, si tan solo para extrañar aun mas las buenas epocas de Entombed.

((Putin Tiene Cara de Pato))

No hay comentarios: