miércoles, 6 de junio de 2012

BLACK MAGIC, Reap of Evil (Auto Edicion, 2010)

No se que me sorprende menos, que esta banda noruega practique un estilo retro o que su música tenga algunos matices satanicoides.

No se que me sorprende mas, que  según Metal Archives, solo haya existido un banda metalera bajo este tan obvio nombre de Black Magic (para aquellos super anales, según la misma base de datos, en los ochentas existieron ciertas contrapartes en Valencia, tocaban power y lo hacian bajo el nombre Magia Negra) o que este disco, de alguna misteriosa manera, suene tan autentico que mas que retro podría pasar como uno de esas grabaciones recién desenpolvadas por algún sello dedicado a las reeediciones.

Reap of Evil es el segundo demo de Black Magic y suena como debe; vetusto, arcaico, primitivo, auténticamente adorador del pasado y hasta un poquito Hellhammeriano.

Pueden leer las letrillas en la base donde este cachudo mal dibujado esta parado? Dice Welcome to Hell y si nos tomáramos este arte de portada como indicación adicional de que este trio nos esta tratando de decir algo, uno no estaría lejos al adivinar que el arte de portada es un saludo a Cronos y amigos.

Los títulos de los temas no revelan nada que no podríamos adivinar instantáneamente luego de leer el nombre del demo; "Possessed", "The Ritual Night of Mayhem"y "Embraced by the Occult". Dicho y hecho, esto del metal no se trata sobre mirar al futuro como una opción para experimentar. Según Black Magic, la cuestión es refleccionar y pagar tributo y Reap of Evil, por mas corto que sea, es un tributo muy respetuoso.

((Cosecha Diabólica))

No hay comentarios: