domingo, 10 de junio de 2012

FUNEBRARUM / UNDERGANG, The Dead of Winter (Doomentia, 2012)

Voy a ser el primero en reconocer que la calidad de audio de este enlace no es la mas óptima. Dudo de que el vinilo editado por Doomentia contenga estos mismos sonidos de tan baja fidelidad, pero puede ser. Si uno lo piensa bien, como que la baja fidelidad, la mas paupérrima grabación y descuidada producción se merece, pues la música es también de cualidades semejantes; apela a nuestros mas bajos instintos, es infinitamente agria y creada con el despropósito de sacarnos el animal.

Por un lado esta Funebrarum, regalándonos tan solo un tema llamado "Delusions in the Sheltered Womb" y para que mas? Los de New Jersey no fallan y si me preguntan a mi les diría que no es cuestión de pedigree. Lo que pasa es que hay algo en el agua en New Jersey, algo hediondo y fétido, algo maldito que brabucona a sus habitantes, que los convierte en ratas de la peor calaña. Fuera de New Jersey sus habitantes son sujetos de mofa, el estado entero es mirado con desdeño. El Americano en general se burla de la localidad por considerarla la barriada al costado de la ciudad mas importante del mundo y aquellos que tuvimos la desgracia de visitarla sabemos que es mejor quedarse en casa, aun si esa casa es Juarez o Baghdad.

Por el otro lado esta Undergang con un tema titulado "Kloakkens Afkom". Inserte esas palabras en un traductor de danés al ingles y no me dio ningún resultado. En fin, los fanáticos del buen death metal y los pocos visitantes asiduos a este blog ya sabran de ellos. Lo que a mi me sorprende es lo cagones que suenan aquí. El tema fue grabado en el 2011, por lo cual me parece raro que suene como un demo de los 90's. Me imagino que para algunos eso le añade a la cochinada, pero para mi, que ya estaba acostumbrado a los bruscos sonidos del Indhentet Ad Døden, me parece que pierden.

((La Muerte del Invierrno))

No hay comentarios: