viernes, 29 de junio de 2012

NECROVATION, Breed Deadness Blood (Blood Harvest, 2008)

Acabo de terminar de escuchar el ultimo disco de Necrovation, auto-titulado me imagino porque la banda por fin se siente orgullosa de una grabacion que representa verdadermante de lo que son capaces, y debo admitir que promete ser uno de los mejores discos de death metal del 2012, sino el mejor.

Percibi en este ciertos arreglos de guitarra que abren el panorama de la banda. No solo en terminos de arreglos mas melodicos y sofisticados, sino obviamente tambien en la relación musical entre instrumentos.

Necrovation, el disco, no es para nada un intento de escapar del death metal asqueroso de antaño, pero musicalmente es mas amplio y abierto de mente y definitivamente no tan irrisorio como el que aqui enlazo. Para notar eso uno tendra que prestar atención ya que en la superficie poco a cambiado, pero por dentro las cosas son diferentes. Hay por ejemplo, ciertos arreglos de guitarra bastante irregulares, basicamente contramelodias altisonantes que contrastan con la crudeza profesional de la produccion, la cual dicho sea de paso, es algo mas clara y light que la de Breed Deadness Blood. El disco es definitivamente una experiencia de detalles y tecnica asolapada que requiere concentración, sobre todo si uno quiere disfrutar de la poco ortodoxa manera en la que los instrumentos se enlazan y dan marcha.

En fin, recien vagaba por eBay en busca de una copia de este Breed Deadness Blood y no encontre ningun CD que se vendia en el continente americano. Encontre una copia importada en venta por $25 junta a un anuncio que proclamaba que el tiraje de Blood Harvest se habia agotado hace tiempo. Pero claro como la venta era desde Suecia con el envio el precio no bajaria de los $30. Y claro, pichula que voy a pagar tanto.

1 comentario:

MetalizeR dijo...

Lo mejor del DM sueco actualmente... tambien estoy esperando su segundo album, un deber!