sábado, 23 de junio de 2012

MEDIEVAL, Medieval Kills! (New Renaissance, 1987)

Quizás algo fuera de carácter considerando la clase de lanzamientos encontrados en los archivos de New Renaissance, pero no tan desfocalizado si se considera que la una vez casa de Dream Death, Anvil Bitch y Executioner también cortejo los sonidos mohicanos de unos tales Genöcide.

Medieval no eran una banda punk, ni hardcore, ni chicha, pero algo de todo había allí. Y las tendencias de la banda no se esconden; Medieval Kills!, el único larga duración de este trio de Michigan, oscila entre estilos duros con total solvencia y devela un entendimiento de los arreglos de la época, desde el heavy metal típico que ya tiraba hacia el black hasta el punk simplista y enganchador. Sus cortes de pelo no nos dirían mucho sobre ellos, pero su música revela horrores.

Hay cortes a medio tiempo, rudos y malogrados, amenazadores y callejeros. "The Seventh Seal" es el perfecto ejemplo. Además, cuantas bandas metaleras de la época titulaban sus temas tras clásicos de Ingmar Bergman? La respuesta es clara, Medieval.

El instrumental "BFH" sigue los mismos derroteros; rock sucio y vale-verguista, borrachin y simplón, pero que bueno, que riffs tan básicos y elementales, de esos que te hacen pensar que cualquier estúpido los podría inventar, pero  no hay falacia mas grande. Simple y bueno, memorable y retenible sin mucho esfuerzo, es cosa de genios. El instrumental enpalma con "Reign of Terror", el mismo riff, pero las voces de Willjious Amsbuist es pronunciada de mala gana. Sin huevadas, detalles como este me hacen pensar en Cronos y su frente amplia y sus brazos hichados de esteroides.

"Peter Gun Theme" es  lo que es, la nota humoristica, surf rock a la mala que recuerda a los créditos de Hawaii 5-0, mientras que "Hell is Full" es metal oscuro con un punteo inflamante. Rebobinando encontramos el corte "Life After Death", voces suaves, música dura, una vez mas, punteos chaveteros, serrucheros, corta-carne. Medieval le entraban a todo y le ligaban a todo y el hecho de que durante todo este disco suenan como una sola banda dándole duro en el garaje dice un culo sobre su magia.

No hay comentarios: