viernes, 16 de julio de 2010

CRUCIAMENTUM, Convocation of Crawling Chaos (Self-Released, 2009)

Absolutamente brutal y devastador este demo de cuatro temas del cuarteto ingles Cruciamentum. Suena a viejo y suena a Sueco. Con esas guitarras totalmente distorsionadas y masivas esto podria haber sido grabado alla durante el principio de los 90’s en la fria Estocolmo. Aunque si uno lo razona un poco, como que no.

Aparte del tiempo, la diferencia mas grande entre el sonido de bandas como Cruciamentum y Entombed es la direccion de los temas y la manera en como se desenvuelven. Mientras que los suecos eran pubertinos que accidentalmente creaban un estilo basado en arreglos simples y directos, Cruciamentum hacen lo propio pero usan la historia de la musica extrema como base para incluir algunos cambios, para matizar un disco de pura bestialidad con pasajes inteligentes y un aura embrujante (como la del final de “Rotten Flesh Crucifix”).

Este tipo de death metal es exactamente lo opuesto a todo el metal ultra tecnico que esta tan en boga. La tecnica no es nada si no es balanceada con temas bien escritos. Ese es el problema de los virtuosos, te pueden tocar todas las notas del mundo pero cuantos de ellos te pueden escribir un buen tema?  Entre demos y discos oficiales, Convocation of Crawling Chaos es una de las mejores grabaciones del 2009. Sin dudas.

No hay comentarios: