Coffinworm no ofrecen nada nuevo pero eso no es lo mismo que decir que no ofrecen nada bueno. Mezclando las voces fantasmagóricas, afonicas y necróticas de un vocalista de black metal noruego con los tonos porcinos y cochinones del mas típico sludge nos llega el quinteto de Indianapolis Conffinworm. Su debut When All Became None esta de lo mas duro, machacante y pasado de vueltas. Grabado y recargado con un volumen ensordecedor, estos temas rara vez escapan del medio tiempo tan típico del sludge y tan solo en una ocasión nos ofrecen una sincera muestra de doom con el tema “Strip Nude to Your Killer”.
Todos los que se mantienen al dia con esta nota de los productores y los ingenieros de sonido ya conocerán el nombre Sanford Parker, a quien entreviste aquí y quien también metió su cuchara por aca. When All Became None fue producido por el y contiene todos esos sonidos que han dado a conocer su trabajo; mantas de guitarras sucias, duras y claras, un sonido de percusión organico y redondo y voces que parecen saltar del parlante y empujarte ese tufaso a hierba y a trago barato por la nariz. En pocas palabras, Parker es capaz de capturar sonidos aberrantes y de darles cierto orden y harmonia. Quizas no suene a elogio, pero el es el productor de moda en lo que a metal del bueno se refiere y en su curriculum podemos encontrar grupos como Pelican, Rwake, Unearthly Trance, Nachtmystium, Sweet Cobra y muchos otros.
Debajo les presento el enlace de descarga de Great Bringer of the Night, demo que Conffinworm grabara en el 2009 de la mano de Bob Fouts, baterista de los muy celebrados Gates of Slumber y que fuera editado en formato vinilo limitado a 100 copias. Dos de estos tres temas están presentes en versiones regrabadas en When All Became None.
No hay comentarios:
Publicar un comentario