viernes, 16 de julio de 2010

VULCANO, Bloody Vengeance (Rock Brigade, 1986)

Ahora que estamos en esto del death thrash ochentero quedemosnos en el tema. Antes de que Sepultura se conviertieran en los sudacas mimados del metal mundial existia otra banda brasilera del mismo estilo que parecia poseer mas posibilidades de internacionalizacion.

El primer larga duracion de Vulcano titulado Bloody Vengeance salio a la venta en 1986, el mismo año en el que Sepultura tambien editaba Morbid Visions. Este ultimo no es un album sin virtudes pero musicalmente, no hay mucha comparacion. Aunque ambas bandas cosechaban el mismo estilo – una brutal mezcla de death metal rudimentario y de thrash entusiasta pero carente de verdadera musicalidad - es para mi obvio que Vulcano tenia la ventaja.

Musicalmente se les siente mas seguros, empujando ritmos mas parejos y riffs aniquiladores (con el mismo grosor de aquellos grabados por Vomitor), estilisticamente podrian haber sido la misma banda. La diferencia se marcaria en el desarrollo de las dos. Vulcano siguen juntos hoy en dia, aun cosechando un death thrash muy similar al de sus comienzos mientras que Sepultura…mmhh, bueno ya todos sabemos que paso con ellos.

No hay comentarios: