jueves, 8 de julio de 2010

DWARVES, Blood, Guts & Pussy (Sub Pop, 1990)

Esta corta epoca de inaccion me ha reecargado las pilas. Tengo una larga lista de bandas que quiero incluir, pero despues de haberme vuelto adicto a Grong Grong queria volver a un sonido punk re-cochinon. Queria volver a la esencia. Al menos asi veo al punk, como a la esencia de la musica.  Comparte con el black metal la virtud de ser musica ultimamente visceral, de ser una expresion que viene de lo mas recondito del estomago. En parte, el buen punk es un escupitajo. Es decir, si esta bien escrito y bien tocado, esta musica sale de las entrañas, se caga tanto como se cranea. 

Han pasado muchos años desde que empece a escuchar a Dwarves. Primero quede enamorado de tanta teta en sus portadas. Despues, una vez que compre este uber clasico Blood, Guts & Pussy me di cuenta de lo geniales que eran estos temas recortitos.

En la mitad de los 2000's compre los vinilos de The Dwarves Are Young and Good Looking y de The Dwarves Come Clean. Ambos tienen su encanto pero ninguno iguala la genialidad de la grabacion que aqui les presento. Con el tiempo, el sonido de esta banda de Chicago ha perdido su filo. Las melodias se han vuelto mas melosas y sus grabaciones han perdido ese polvo y esa tierra que les daban tanto encanto. Han hecho lo posible para retener las grocerias y el llamado 'shock value' pero al ultimo lo que importa es la musica y por eso precisamente, sus mejores momentos parecen haber quedado atras.  Temas aqui incluidos como "Let's Fuck" y "Drugstore" estan entre mis favoritos de todos los tiempos. Disfruten.

((Sangre, Visceras y Chucha))

No hay comentarios: