jueves, 1 de julio de 2010

KILLJOY, Compelled By Fear (Restless, 1990)

Solo los mas acerrimos escuchas recordaran este disco. Yo soy de aquellos y ni siquiera sabia de su existencia hasta ayer, cuando mi vecina de cubículo me conversaba de lo tan de puta madre que es el thrash metal mediocre y de lo tan patéticas que son las tiendas de discos hoy en dia. Le mencione un recinto que queda a unos veinte minutos de la chamba y recordé haber comprado un picture disc de Necrophagia por $15 en una fugaz visita durante un break de almuerzo. Se le encendieron los ojos y me pregunto el nombre del vocalista. ‘Killjoy’, le dije. Salio disparada hasta su pedacito de oficina y regreso con una copia de Compelled by Fear, la única grabación de este quinteto thrash de Ohio. Yo ni enterado, pero a ella le pareció extrañísima la coincidencia, pues justo ese dia había estado escuchando ese disco.

Los que no conocen a Killjoy por esta banda, mas que seguro lo conocen por sus satanicadas con Necrophagia y Wurdulak. Y sino, por sus andanzas con grupos aun mas oscuros como Viking Crown, Cabal, The Ravenous y quien sabe que mas. No vale la pena perder mucha tinta hablando sobre este disco. Compelled by Fear es el ejemplo perfecto de la mediocridad. Es un disco sin una pizca de originalidad. Es una grabación que inútilmente intenta replicar un estilo que ya en el año que se edito (1990) habia sido ejecutado, copiado y replicado hasta el cansancio.

El vocalista Frank Pucci (mas conocido como Killjoy) cosecharía cierta popularidad en el underground con otro proyecto llamado Necrophagia, banda de death metal fascinada con el gore con la cual grabaria una larga lista de demos durante los 80’s y a la cual se le uniria un carácter de frondosas barbas y cabello engominado y partido al medio. Se hizo llamar Anton Crowley y no era otro que Philip Anselmo.

((Cagado de Miedo))

No hay comentarios: