viernes, 16 de julio de 2010

VOMITOR, Devil’s Poison (Hell’s Headbangers, 2010)

Un par de miembros de Vomitor tienen un pasado algo sospechoso. El ex baterista Big Lee Griffiths y el actual vocalista Death Dealer solian formar parte de una banda de black thrash metal llamada Spear of Longinus quienes editaron un disco titulado …And the Swastikalotus y otro llamado Nazi Occult Metal. Según la Encyclopaedia Metallum entre los temas con los que esta banda lidia en sus liricas podemos encontrar el odio, la filosofía, la religión y el socialismo nacional. Este ultimo se podría traducir como el ‘racismo’. No en el sentido de que discuten el tema, encaran el problema y critican el cojudismo de la ideologia, sino que apoyan esas tendencias, refuerzan los estereotipos y contribuyen a la ignorancia.

Como Vomitor, Spear of Longinus es una banda natural de Australia, país en el que la ideología racista parece tener mucho apoyo en la escena metalera. Mi pregunta es (y no soy un experto en sociología de Oceania), de que mierda se quejan los Australianos? Demasiados canguros? Acaso estos adorables animales se están robando a sus mujeres y les están quitando el trabajo? Acaso los koalas han formado pandillas y están aterrorizando los una vez seguros suburbios de Brisbane y Sydney? Haganme el favor chucha.

Sea como sea, dudo mucho que Vomitor guarde una agenda similar a la de Spear of Longinus. Despues de todo todo Devil’s Poison me suena muy influenciado por el metal brasilero de los 80’s. Sobre todo Sarcofago y su obra maestra I.N.R.I., del cual el vocalista Death Dealer parece haber robado el modo de vocalizar. Pasados estos detalles lo que mas me llama la atención es el sonido de guitarra. Sino le subes el volumen estos riffs suenan como una maquina de afeitar eléctrica. Es decir, la guitarra no tiene poder ni grosor y para concha los riffs carecen de creatividad.

Vomitor parece ser una de esas bandas que intencionalmente remeda toda esta onda ochentera y se han tomado el proyecto tan a pecho que han ignorado la ventaja que los avances en la tecnología ofrecen. Una lastima porque Devil's Poison podría haber sido mucho mejor.

((Veneno del Diablo))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cabron sin tan bueno te sientes porque puta madre no haces una pinche banda y dejas de criticar a las demas y metete tu tecnologia por el culo

ignacio brown dijo...

madrecita, si que eres humilde. porque te duele tanto este post? Manifiestate gasparin!!!