viernes, 30 de julio de 2010

HIGHWAY TO HELL, La Vida de BON SCOTT - Donde Coño Esta Mi Libro? (Clinton Walker, 1994)

Hace aproximadamente cuatro meses saque este libro sobre la vida de Bon Scott de la biblioteca municipal. Lo saque junto con tres otros libros sobre musica y con tanto que leer pues nunca tuve la chance de terminarlo.  Un dia decidi pegarme un cague al compas de Highway to Hell.  No llegue muy lejos. El estilo del autor Clinton Walker es bastante denso y demasiado minucioso para mi gusto. En Highway to Hell, Walker se explaya sobre la vida pre-AC/DC de Bon Scott y gasta mas de 220 paginas hablandonos de su nacimiento en Escocia y de su traslado a Australia, de su niñez y pubertad,  de sus relaciones amorosas y de sus desencantos, de sus vicios y virtudes, asi como de sus bandas de rock suave durante los 60's y 70's y de sus diversos peinados y tallas de pantalones. La mera verdad, a mi que chucha! Me gusta AC/DC pero no es para tanto.

Yo me distraje demasiado y esa primera noche no pase de la pagina 10. Al salir del baño, como de costumbre, deje el libro encima del tanque del inodoro. Tamaña cacota que debo de haber dejado y que distraido que debo de haber andado pues mi novia tuvo que levantar la tapa para arreglar la bomba de agua y al hacerlo el libro cayo dentro del water. Al dia siguiente me percate de que el libro no solo despedia un olor fetido sino que ademas todas las paginas y la portada estaban tiezas, manchadas y ondeadas.

Cuando trate de regresar el libro a la bibiolteca, una morena esqueletica con ojo gacho y babita blanca y seca en las esquinas de la boca me dijo que el libro estaba totalmente arruinado y que si lo ponia en los anaqueles junto con otros libros, estos se 'infectarian' y cosecharian una suerte de hongo cacal. La morena me informo que tendria pagar por el libro o me reportarian con una agencia de esas que te joden la vida persiguiendote para que pagues tus deudas. Asi fue que adquiri una copia de Highway to Hell por el precio ganga de $35.

Durante el siguiente mes comence a absorber Highway to Hell de a poquitos. Lo leia lentamente durante mis breaks de almuerzo cuando suelo escaparme al carro en busca de algo de silencio. En muchas ocasiones, Highway to Hell fue el somnifero perfecto.

Un viernes bendito decidi escaparme a un restaurante mejicano. Entre con el libro bajo el brazo pero mi enfoque estaba en las chimichangas.  Tanto fue asi que dos semanas mas tarde, cuando se me antojaron unos tacos de carne, el manager del restaurante (un colombiano bonachon de barriga bondadosa y camisa apretadisima) se me acerco y me dijo que el tenia mi libro. 'Que libro?', le dije yo. Habia olvidado completamente su existencia y de hecho, no recorde nada hasta una semana mas tarde cuando me pegaba un cague brutal luego de haber comido una barra de chocolate expirado.

He regresado al restaurante mejicano varias veces. El manager ha buscado y rebuscado el libro por todos lados. Lo he visto hasta buscar debajo de las mesas. Me dice que su esposa lo debe de haber puesto en la oficina pero que definitivamente me lo devuelve. Un dia hasta me pidio mi nombre y numero de telefono para llamarme cuando lo encuentre. En fin, que historia tan cojuda... El punto es, este libro es aburridisimo y solo se lo recomiendo a todos aquellos que esten intensamente interesados en la vida de Bon Scott.  Para ellos tambien va la foto en blanco y negro. Observenle bien el pantalon y el huevote izquierdo que sobresale como si estuviera hinchado.

No hay comentarios: