miércoles, 7 de julio de 2010

Mi Computadora se fue al Carajo!

Las ultimas dos semanas han sido verdaderamente estresantes. Todo empezo un martes. Primero, la computadora se puso mas lenta que patada de astronauta. Me tomaba diez minutos en hacer login. Me demoraba minutos tan solo en pasar de website a website. Como algo similar habia sucedido antes, asumi que era una cuestion de la computadora.  Demasiado peso. Un par de limpiadas, una aligerada de archivos ya no usados, una desvirgada al software quizas arreglarian el problema y aligerarian el paso.

Luego todo se fue en picada. Cada vez que hacia click en un website terminaba en sitios que pretendian venderme titulos de contador o me ofrecian esponjas para lavar carros por .99 centavos. Hice una busqueda en internet y encontre un par de razones para tan extraño comportamiento, ninguna de los cuales me informaba de la posibilidad de tener un virus. Ya se, para muchos esto seria obvio, pero por alguna razon yo me lo negaba. Despues de todo, por donde podria haber entrado? No miro porno. No bajo archivos de dudosa procedencia. No abro mensajes que me prometen millones si tan solo ayudo a un zar exiliado de Arabia Saudita. Es decir, me porto bien.

Pero bueno asi fue. Poco a poco el comportamiento de la computadora se volvio insoportable. No podia pasar mas de un minuto sin recibir una alerta de infeccion. No podia siquiera terminar de escribir una oracion sin que algun alarmante aviso apareciera urgiendome de tomar accion inmediata. La lista de 'spywares' crecia. Mientras mas usaba la computadora, todos estos 'warnings' se multiplicaban como conejos.  

El domingo pasado ma pase todo el dia tratando de aliviar mis males. Baje un sin numero de programas que prometian aliviar mi computadora de todo mal. Algunos tomaron horas en ser descargados tan solo para luego pedirme un deposito de $40. Otros programas se tomaron la libertad de instalarse solos y de lanzar un sin numero de alertas que no hacian mas que exacerbar mi preocupacion. Al final del dia perdi incontables horas haciendo practicamente nada y termine derrotado ante el ataque invisible de los viruses informaticos. 

Pero bueno, no los pongo mas tristes. Ahi les va la razon por la cual los posts han estado lentos durante las ultimas dos semanas. Se que miles habran perdido el sueño, pero al menos en los que a Discos Inauditos se refiere, el asunto esta resuelto.

En lo que a Deaf Sparrow Zine se refiere, la cosa sigue algo jodida. Con la arreglada de mi computadora he migrado del arcaico FrontPage al muy recomendado Dreamweaver. Lo que significa que tengo mucho que aprender. Deaf Sparrow tiene un diseño algo viejo lo que hace que aproximadamente el 25% de las paginas se vean hasta el culo en Dreamweaver, lo que significa que estas tendran que ser arregladas antes que pueda seguir agregando contenido. Pero bueno ya veremos, asi seguimos, lentamente como las tortugas. Para alegrarles el dia aqui les dejo dos imagenes de lo mas entretenidas. Arriba el logo del angel pichulon de Profanatica, y debajo, una imagen del recuerdo, donde los miembros de la misma banda se encueran, se pintan las caras y se manchan de sangre.

1 comentario:

ROCKO dijo...

Un poco tarde pero te recomiendo que te instales en tu PC el Super Antispyware y el Anti Malware (su logo es una M) y los apliques en modo a prueba de fallos cuando te ocurra un ataque de MALWARE que fue lo que te sucedió