miércoles, 28 de julio de 2010

El Seudo Escritor en su Laberinto - Aqui Nace DISCOS INAUDITOS y DEAF SPARROW

Como algunos sabran, aparte de pasar horas y horas trabajando en este humilde blog, suelo amanecerme escribiendo y actualizando un zine en ingles llamado Deaf Sparrow. Mucha gente me pregunta como hago para producir tanto material y la verdad que no tengo una respuesta precisa. Trabajo durante las noches. Cuando mi novia y mi hija estan dormidas suelo darme un salto por el estudio y comienzo a darle al teclado como si fuera mi enemigo. Diria yo que soy un animal nocturno. A veces me quedo alli hasta las 4 30, en esas ocasiones solo obtengo tres horas de sueño pues tengo la alarma puesta a las 7 30 y debo de entrar a la oficina a las 8 30. Quizas sea el silencio de la casa y la poca bulla de la calle lo que me otorga cierta claridad y calma para poder escribir, editar y actualizar rapidamente. 

Mi estudio esta localizado al final de la casa.  Es un cuarto rectangular que tambien sirve como lavanderia, un lado contiene todo mi equipo y el otro contiene una lavadora y una secadora. La foto de la izquierda muestra el lugar preciso donde estoy sentado en estos momentos. Aqui nace y muere Discos Inauditos y Deaf Sparrow. Empezando por la izquierda podemos ver un par de posters. A la extrema izquierda y fuera del enfoque hay uno de Wino, a su derecha hay un poster de Ramones y encima encontramos una ficha publicitaria enviada por Hydra Head Records de la banda Daughters. Tambien podemos ver una placa negra de Deaf Sparrow (regalo navideño de la hija de mi novia), un dibujo enmarcado de algun ser imaginario y una foto tambien enmarcada de Pacha, una perra bravisima de la cual nos tuvimos que deshacer una vez que tuvimos a nuestra hija.

Debajo del escritorio podemos ver un amplificador (junto con una guitarra electrica fueron regalos navideños de mi novia) que esta coleccionando polvo desde hace ya un par de años y encima del escritorio encontramos lo obvio; parlante, monitor y pilas de discos y otros cachibaches. Encima del parlante hay mas discos y un par de muñecas peruanas. Junto a la ventana hay una foto de mi novia y yo y a la derecha encontramos una mesita en la cual descansan la computadora, el equipo (regalo de mi novia), un parlante y el tornamesa (tambien regalo de mi novia) sobre el cual se amontonan docenas de compactos.

La foto de la derecha muestra una vista casi panoramica de mi escritorio. Trato de mantenerlo en orden pero es imposible. Recibo discos a diario de todas partes del mundo e inicialmente estos se amontonan en un par de lugares, uno de ellos es el escritorio. Aparte del monitor notense un par de cosas; a la izquierda tengo ciertas instrucciones escritas a mano sobre como iniciar los programas pirateados de Dreamweaver y Photoshop. Ademas vemos un walkman que uso para revisionar los lanzamientos de todos esos sellos que hoy en dia se enfocan en ese formato. Tambien podemos ver varias servilletas las cuales contienen numerosos nombres de bandas nuevas y de discos clasicos que deseo incluir en Discos Inauditos. La funda negra con el circulo blanco es de un cassette de Profanatica. Tambien podemos ver ahi varias torres de discos y de cassettes. A la derecha esta la lampara que me mantiene despierto y que nunca puedo ajustar de la manera perfecta. Junto a ella podemos ver una camara fotografica y sus instrucciones.

La siguiente foto nos muestra el baul donde la mayoria de los discos que necesitan ser revisionados van a parar. Esta tan lleno que con las justas lo puedo cerrar. Calculo que deben de haber ahi cerca de 1,000 discos pero es dificil calcular pues algunos estan con caja, otros simplemente vienen con la portada y el disco pues por motivos de economia son enviados sin la cajita de plastico. Es dificilisimo hallar discos de este modo pero hasta ahora no encuentro un modo mejor. No hay orden alguno en este baul asi que cuando es hora de escoger algo para incluirlo en Deaf Sparrow cojo albumes al azar. Cierro los ojos, meto el brazo, revuelvo y lo que salga en mis manos recibe una reseña. Las bandas que insisten mas en que sus albumes sean revisionados siempre reciben cierto trato preferencial. Es una joda, pero a veces me paso media hora buscando discos. 

Finalmente, aqui podemos ver mi coleccion de vinilos. Cada seccion contiene diferentes estilos. Las dos de abajo no tienen nada muy pesado, solo cosas variadas que van desde los primeros lanzamientos de Tom Waits, cosas algo raras de Nina Hagen, compilaciones de bandas oscuras, una que otra cosa de jazz y diversas bandas ochenteras como Ultravox, Depeche Mode y The Communards. Las dos seccciones de encima tiene cosas mas pesaditas. En la de la derecha podemos divisar la portada de un disco de Loudness. Junto a ese disco hay varias cosas de hard rock setentero, desde clasicos de Accept y Judas Priest hasta bandas como Budgie y Groundhogs. A la izquierda esta la seccion de stoner rock, sludge, doom y otras mugres donde podemos encontrar vinilos de Kyuss, 16, El Thule y muchos otros. Yendo mas arriba las cosas se ponen un poco mas macabras. A la derecha esta la seccion de black metal, death metal, thrash metal y otras diabladas. Desde Burzum hasta multiples discos de Slayer y otras bandas oscuras. A la izquierda podemos divisar un disco de Los Saicos y detras de el hay varias cosas de bandas de hardcore y D Beat. Finalmente en la seccion superior derecha estan todos los vinilos de 12" y 7" que han sido enviados por bandas o por sellos en busca de una reseña. El cuadro encima del mueble es un retrato de Frank Kafka y junto a el podemos encontrar una estatua india y una caja de discos compactos que he guardado pues me gustan los stickers que la adornan. En fin, he aqui una presentacion de donde se cuece este blog.

4 comentarios:

Gary dijo...

Esa cámara es una Holga?

ignacio brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ignacio brown dijo...

No, la camara es una Diana....

Anónimo dijo...

muy buen blog webon, te felicito, mas o menos al igual que tu soy un coleccionista de musica, encontre primero deaf sparrow y despues este blog, de verdad muy de putamadre, excelentes reseñas, muy buena musica y nada, felicitaciones y sigue con la buena musica. (lo siento no soy muy bueno para terminar comentarios)