domingo, 4 de diciembre de 2011

THE WIZAR'D, Pathways Into Darkness (Barbarian Wrath, 2010)

Por años ya, The Wizar'd han estado creando pequeñas gemas del metal mas lento. Muchos no estaran de acuerdo, pues por la estructura hiper simplista, basica y rustica de sus temas, este cuarteto Australiano se ha ganado la antipatia de escepticos que los tachan de musicos sin talento, de desafinados de un solo acorde y de oportunistas de un genero que no requiere grandes habilidades instrumentales.

Por su parte, los miembros de The Wizar'd no parecian haber trabajado mucho por la aceptacion de la escena. La misma cartilla que acompa
ña su EP del 2008 Follow the Wizard viene impresa con un soberano insulto hacia un muy popular forum de doom metal. No se cual fue exactamente la situacion que origino esta reaccion de la banda, pero es casi seguro que tuvo que ver con el escepticismo de la fanaticada hacia su arte.

La actitud de la banda es desafiante, pero a juzgar por el sonido de su ultima grabacion Pathways Into Darkneess estos parecen haber prestado atencion. Aqui los temas muestran cierta dinamica, algo que en esfuerzos anteriores, como el EP Follow the Wizard, ni siquiera se avisoraba a la distancia. La musica de The Wizar'd es ademas hoy rica en melodias. La voz eternamente desafinada de Ol' Rusty Vintage Wizard Master entona lo que por ratos asemeja cantillos medievales y la guitarra ondea solos que endulzan hasta el punto del coma diabetico.

Diga lo que diga la banda, insulte a quien insulte, el avanze conciente hacia un sonido que potencialmente puede ser recibido por grandes masas (relativamente hablando) es obvio. Y la produccion de este disco es tan clara y liviana que los tonos de guitarra casi se translucen tan claramente como las intenciones de los que la tocan.

(Caminos a la Oscuridad))

No hay comentarios: