jueves, 15 de diciembre de 2011

TYRRANICIDE, God Save the Scene (Whirling Dervish, 1989)

Siempre existiran aquellos que claman que todo tiempo pasado fue mejor, aquellos despistados que aseguran que las Reebok high tops son un modelo mas clasico que las Chuck Taylor, aquellos que te apostarian dos sueldos a que D.R.I. fue el mejor grupo de crossover de todos los tiempos, aquellos babosos que te jurarian por sus madres que los jeans apretados no te restringen el flujo de la sangre y te permiten la gimnasia tanto como una tanga, aquellos incredulos que dicen saber que la moda del la gorra de baseball tirada al costado y con una inscripcion en lapicero que dice 'INJUN' es mas descriptiva que una bandana azul tapandote los ojos. Bueno amigos, yo estoy aqui para decirles, que aquellos que aseguran todo eso, no tienen ni puta idea de lo que estan hablando.

Y para muestra un boton; Tyrranicide, banda Californiana de crossover cuyo sonido generico podria ser intercambiando por el de docenas de bandas ochenteras. Sus riffs podrian pasar por los de cualquier Mister X que tocaba las seis cuerdas en esa decada. Y esa voz de Jeff Hill que a regañadientes podria haber liderado a una banda de covers de Dead Horse tanto como haber suplantado a James Hetfield durante la etapa pre-Kill 'Em All, canta con todo la gracia de un Baryshnikov con dos pies izquierdos.

Claro que, con el tiempo transcurrido nosotros tenemos la ventaja de poder ver y sobre todo escuchar, la musica con cierta perspectiva.
Lo mas seguro es que aqui, alli, y donde ustedes, escazos lectores esten, exista alguien que jure y perjure que Tyrranicide fueron un grupaso de crossover, alguien que los postre para la eternidad, que los alabe con fanatismo, que los venere como buen cultista y que los mame como buen antojado.. Todos aquellos, estan equivocados.

((Dios Salve la Escena))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta banda es mas potenet que D.R.I y sy sinod es mas fresco parece que tuviera la voz influecia a dave de megadeath. en fin es mi opinion

ignacio brown dijo...

tu opinion cuenta, lo que te parece a ti es la verdad absoluta, asi que brother si comentas hazlo con determinacion y sin dudas. es el mensaje de vuestro editor.