lunes, 19 de diciembre de 2011

Califica Esta Portada - BENEATH OBLIVION, From Man to Dust (The Mylene Sheath, 2011)

Tan pronto como mi reseña de este disco fue posteada en el zine, recibi un par de comentarios que asumo vinieron de dos de estas posibles tres fuentes; la misma banda, el dueño de la disquera o el diseñador a cargo del arte de este disco. Mi reseña por si acaso, fue positiva, aduladora de la musica - doom death devastador/death doom devastante - pero descaradamente cruel al dedicarle todo el primer parrafo a lo que para mi era una portada que no encajaba ni con los tiempos, ni con el cuidado y el amor con el que Beneath Oblivion habia desarrollado sus temas.

El primer comentario hacia alusion a las texturas de la portada. Argumentaba este comentarista que la portada es perfecta para ser apreciada bajo los efectos de la marihuana. Yo, que por un buen tiempo fui marihuanero de carrera, todo un Magna Cum Laude en lo que a hierba se refiere, no podria estar en un mas grande desacuerdo. 

El segundo comentario era algo derrogatorio, traduzco, 'estoy seguro que si la portada hubiera sido algo estupido como una foto de arboles o algo asi, te hubiera gustado'. Esto en clara alusion a que el que escribia la rese
ña tenia una preferencia o por el black metal negro que tendia a ser presentado con fotos de naturaleza, o al black metal de Cascadia, que tambien suele valer verga en lo que a arte de portada se refiere al adornar sus discos con arboles, rocas, montañas y todo tipo de motivos naturistas.

Tengo mis razones para descartar esta portada como una buena obra de arte. Me imagino que es cuestion de gustos, pero mejor se lo dejo a una encuesta. Ya sabemos que sobre gustos y colores, si han escrito los autores...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una de esas portadas del '96 plagadas de cutre-efectos de Photoshop. Al estilo de aquel disco de My Dying Bride, 37000% o noseque´. Si yo me comprara una guitarra y grabara un disco con ella sería el equivalente de esta portada. Mala sin más.

ignacio brown dijo...

Asi es Gerhard, super noventera. Me hizo recordar a la discografia de casas como Pavement...no se porque, cuando mire la lista discografica de esa casa disquera ni encontre muchas portadas como esta.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Cuando viene al tema de la imagen es a veces algo muy subjetivo. Pero pensándolo bien, la portada esta algo basurita... No es mala la idea de la imagen de la niña con la mascara de oxigeno. No sé si case con las líricas o no, pero para mi, una cosa es cierta, el logo de la banda, pudo haber ido sobre otra parte en la composición de la imagen, el título del álbum se pierde totalmente, las texturas son las más cagonas del todo el conjunto, pinches brushes de photoshop...no hay como el arte análogo. Aunque puede ser un poco más costoso para las bandas, el resultado puede ser muco mejor.... Y ni funmandose un bareto esta portada se vería bien, ni con un viaje de LSD o mezcalina....

ignacio brown dijo...

Yo no se si llamrale logo, la verdad es un font tan corriente que no califica como logo.

Jorge A. Trejos I. dijo...

"la verdad es un font tan corriente que no califica como logo" Estoy totalmente de acuerdo!

Gallo Be Thy Name dijo...

Me recordó a esas aplicaciones para poner efectos en tus fotografías del iPhone, que ya todo mundo utiliza para "mejorar" fotografías de mala calidad (tanto por el lente de la cámara, como por la gracia tan ausente del "fotógrafo" en cuestión). A eso le agregamos un letrero (simulando un logo), y listo! Tenemos una portada en menos de cinco minutos! jajaja Buen post!

ignacio brown dijo...

Cinco minutos...asi es Gallo...4 y medio, diria yo.

Rafael dijo...

de acuerdo con B.N. creo que la foto de la niña con la mascara esta paja y queda bien con la música pero lo demás los colores, las letras todo no va, es como si quisieran representar algo caótico pero aun así no le veo nada caótico al contrario se ve ordenado simplemente no queda y las letras joden todo.

Beheritian dijo...

Me sumo al bando de los discrepantes:

Ése tipo de covers con reminiscencias de los Godflesh 90'eros/últimos Napalm Death/Nasum/Anaal Nathrakh, etc. me resultan aberrantes. Odio esas portadas tan asépticas y esos "logotipos" tan inpersonales. Huele a clínica de hospital desde aquí jajaja.

Cuánto daño ha hecho el Photoshop en malas manos... para mí un art-work en consonancia con la música que se predica es esencial para meterte de lleno en la atmósfera de un álbum.