miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRUEL FORCE, Under the Sign of the Moon (Heavy Forces, 2011)

En mi opinion la gran mayoria de bandas que trabajan un sonido thrashero con grandes deudas al estilo del Bay Area de San Francisco son una gran cagada. Salvo contadas excepciones, mas me inclino por el destartalado y chatarrero angulo de los thrasheros que le deben hartas regalias a bandas como Sodom o Destruction. Desorejados y sin el numero de practicas debidas, estos demuestran el monto debido de visceras y entusiasmo champero que yo requiero.

La cosa se pone aun mejor cuando estos basureros del nuevo milenio optan por tomarse fotos que parecen haber sido ideadas como tributo a Sarcofago. Y cuando la musica parece enlazarse en un intento bastante amateur de performarle una felacion al mismisimo Belcebu, pues mejor aun. Me froto las manos y me lamo los labios; como quien va a devorar un suculento plato.

Entren Cruel Force; cuarteto teutonico que me imagino crecio entre episodios de Manni El Libero y escuchadas en cassette del Possessed by Fire de Exumer. Su segundo disco Under the Sign of the Moon revela ciertas caracteristicas que los ponen en el rincon de las dudas; como por ejemplo, la banda tiene una pinta mucho mas salvaje que su musica. A juzgar por todo el cuero negro, las manchas negras alrededor de los ojos y las fotos en los cementerios y a la luz de la luna, la musica deberia de ser mucho mas violenta e imprecisa.

Ademas, y quizas mas importante, Under the Sign of the Moon tiene un sonido que es para mi, demasiado limpio, clinico y pudico. Si miramos bien podemos encontrar defectos hasta en las nalgas de Shakira, pero toda banda debe de tener una clara idea de que tipo de sonido quieren lograr en el estudio. El balance o el desbalance exacto entre lo limpio y lo cochino determinara en muchos casos si un disco es escuchable o no. Under the Sign of the Moon esta en algo, pero suena como si hubiera sido grabado en Pro Tools. Le falta mugre y la banda quizas, deberia de practicar un poco menos.

((Bajo el Signo de la Luna))

No hay comentarios: