lunes, 12 de diciembre de 2011

WINDHAND, Auto-Titulado (Forcefield, 2011)

Este debut posee el balance exacto de distorsion, humo y volumenes dispares. Notese el equilibrio y la relacion entre las voces y la guitarra, por ejemplo. La manera en la que la voz es ahogada por la densidad de la guitarra y por el rotundo sonido de la bateria. Es brillante porque esa precisa combinacion le otorga a la musica el mismo grado de esoterismo sexy del estilo curtido por Electric Wizard.

Las guitarras suenan como una densa pared de cuerdas gordas que vibran por fuerza propia. Ellas, aparentemente filtradas por un campo electrico. La bateria es grande, suena gigante y es machacada de modo apropiado, guardando el ritmo y sin afan de figuretismo. El batero, un tal Nathan Hilbish, sabe que la importancia de su rol se define por como el se mide en su campo.

Por otra parte, es obvio que durante la grabacion de este debut se consumieron masivas cantidades de naturaleza. Aqui se quemo mas verde que en un incendio forestal de California. Las vibras relajadas de los temas desplegan la actitud de la banda, quien sabe, post-jipiismo encochinado por la marca de Charles Manson y sus discipulos con cerebros ya quemados, la juventud pacifica enfrentada a si misma, revelados por sus propios idilios con las drogas y revertidos como generacion tan diabolica, sino mas maquiavelica, que la generacion de los yuppies.


Seguro que si, por partes este quinteto de Virginia suena a banda tributo de Electric Wizard, pero en estas epocas en la que los Ingleses andan ausentes, buenos son los imitadores Americanos. El colmo de los colmos es el vocalista Dorthia Cottrell, si sus pipas tuvieran un tono mas agudo podria fingir de Jus Osborn y nadie se daria cuenta.  Esta grabacion es una impecable y respetuosa adoracion al brujo electrico. Cero quejas.

((VientoMano))

3 comentarios:

Udols dijo...

ep! siempre veía tu blog por ahí y nunca me había dado por entrar... craso error! Muy "apañao" todo, eh?

por cierto q este de Windhand es de los pocos discos de doom/traditional doom/EW followers q no me aburre. Uno de los discos del año para mí.

un saludo!
p.d:te engancho a mi blog.

ignacio brown dijo...

Buena Udols, te devuelvo el enlace.

Asi es, gran disco el de Windhand, suenan casi demasiado a Electric Wizard pero los temas son tan buenos que no importan.

aStroStrich dijo...

Suenan contundentes estos Windhand, me escucho el disco, muchas gracias!