miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Moda Thrash de CYCLONE

La semana pasada mientras ojeaba una caja de vinilos viejos en un mercado de pulgas encontre una copia del Brutal Destruction de los belgas Cyclone vendiendo por solo $8. De entrada me pillo la portada - craneo con monoculo mas logo impreso en rojo cojeme -  y decidi comprarlo en el instante basado en esto y en el tan metalico titulo del disco.

Mas que la portada me impresiono la foto de la banda impresa en la contraportada. Caritas como estas no se ven muy a menudo. Y mucho menos juntas, al menos que esten posando para una foto publicitaria de alguna organizacion no-gubernamental que intenta erradicar el mongolismo.

Brutal Destruction
fue editado en 1986, y aunque por esas epocas yo no era mas que un mocoso que cursaba la primaria, mis recolecciones de las bandas metaleras de la epoca no incluyen la preponderancia del cabello facial. Aparentemente, a estos belgas no les pasaron el memo. Notense pues los bigotes de u invertida del panzon que posa en el medio con las manos a la cintura como si fuese Sylvester Stallone. En la parte superior derecha, podemos ver a un tipo de pinta de latino que tambien tiene un bigote de u invertida. Este ultimo parece un miembro perdido de Village People. 

Mejores cabellos faciales tienen los dos que flanquean a Sylvester Stallone, aunque esas pelucitas parecen bigotes de pelo pubico. Cada vez que pienso en Alemania en los 80's, me imagino que en todos los pueblos mineros, la gente era identica a este par de pendencieros.

Pero mas que las caracteristicas fisicas de los miembros de Cyclone, lo que me soprendio fueron un par de cuestiones relacionadas con sus atuendos. A primer vistazo, la moda de Cyclone va con los tiempos, denim por todos lados y chaquetas de cuero. A segundo vistazo, un par de cosas saltan a la vista:

1- El gordito del bigote en forma de u invertida que tiene las manos en las cinturas y quien ademas, parece estar succionando el estomago para disimular su gordura, esta vestido exactamente igual que el tipo que esta posando encima de el. Ambos usan la misma camiseta de Exodus, el mismo modelo exacto de chaqueta negra de cuero y  los mismos pantalones de denim negros. Esto pudo haber sido provocado por una de estas situaciones; ambos eran fanaticos de Exodus y de ninguna otra banda de thrash metal o habia oferta de un 2x1 en la tienda de rock y este duo dinamico aprovecho. Ni cojudos que fueran.

2- No tengo nada en contra de ir contra la corriente. De hecho, aplaudo a los pocos que deciden tomar esos derroteros. Pero cuestiono seriamente la decision del tipo de la izquierda de usar un sweater que parece haber sido cocido por su abuelita. Seriamente, que chucha estaba pensando este huevon cuando fueron a la sesion de fotos? Me imagino que algo asi; 'mi nana Matilde va a estar tan orgullosa de mi cuando me vea en la foto usando este sweater que me regalo para navidad!'

Y como suena la musica de Cyclone? Pues nada mal. Algunos de los riffs son verdaderamente asesinos. Super ochenteros, bordeando el buen speed metal. Temas como "In the Grip of Evil" e "Incest Love" en lo que a guitarras se refiere, no tienen nada que envidiarle a las mejores bandas del Bay Area. La voz del vocalista es bastante tipica, con los usuales y obligatorios gritos de banshee. En resumen, Cyclone pudieron haber sido grandes. OK, quizas no grandes, pero  por lo menos un poco mas conocidos. Si tan solo hubieran tenido un vocalista con un estilo mas peculiar y hubieran nacido en otro pais.

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

A mi siempre me gustó mucho el BRUTAL DESTRUCTION... qué discazo se halaron esos belgas.

Puros beer-moshtashes!!!! :)

ignacio brown dijo...

beer-moshtashes, bien puesto....jeje.