sábado, 10 de diciembre de 2011

ECTOVOID, Breathing Blackness (Demo, 2011)

Recientemente reseñe este demo para el webzine y entre el manojo de diez grabaciones independientes incluidas en el articulo es de lejos el que mas marca me ha dejado.

Ectovoid es un trio de Alabama que se formo de las cenizas de la banda Bloated Carcass. Con un nombre asi es dificil que se les tome en serio, asi que yo no descartaria eso como razon para el surgimiento de Ectovoid como un ente totalmente independiente. Y es que la musica de este primer demo titulado Breathing Blackness requiere y demanda ser tomada en serio.

Lo de Ectovoid es death metal letal. Arrollador desde el primer segundo de "Chewing Through the Membranes of Time and Space", ambicioso y trabalenguero titulo de cancion, quizas creado con animos nostalgicos hacia unos Carcass de media carrera, pero por sobre todo, contrario al ataque directo que es el tema. Imaginense la mala onda de Entombed y Asphyx en sus comienzos y substraiganle todo tipo de break y de paso lento. Esto huele a Autopsy y aquella manera que esos tenian de parir musica lineal.

"Murmur From Beyond" sigue en el estilo. Guitarras barrocas ganan fuerza con cada segundo mientras que una voz gutural y primitiva despide tufo de chancho. Echenle un vistazo a la portada del demo; es una toma directa del titulo del demo; esqueletos, animas, o espiritu es vomitado. Ectovoid parecen decirnos que todo lo malo viene de adentro y yo no me puedo ni imaginar el gran futuro de esta banda si es que se aplican y se convierten en chicos introspectivos..


((Respirando Negrura))

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

La carátula de esta demo es muy parecida a otra carátula de MORBID ANGEL...creo que es de un bootleg o de algún single no recuerdo muy bien.... bajando...gracias!!

ignacio brown dijo...

Ojala que te guste...avisa a cual caratula se parece. estuve buscandola y no la encontre.