viernes, 30 de diciembre de 2011

SPEEDWOLF, Bark at the Poon (Black Shit Noise, 2009)

El primer larga duracion del cuarteto de Colorado Speedwolf - titulado Ride With Death - fue editado a finales de 2011 pero eso no fue suficiente detrimento como para que no logre entrar en algunas listas de los mejores discos del año.

El disco en cuestion funciona muy bien en estas epocas de variopintas vertientes del metal, sobre todo ante un clima tan propicio para el rock and roll thrashero y desvirgado que tan bien curte y que ha condicionado el exito de bandas como Midnight.

Musicalmente, Speedwolf estan en la misma onda que Midnight. Tambien parecen haber lamido la verruga de Lemmy y la pasion por el ruido parece haberlos impregnado con un espirtu nostalgico por una epoca en la que el rock and roll era verdaderamente inmundo y representaba a una generacion de rebeldes enchaquetados cuyas pasiones comenzaban con las mujeres y el trago y terminaban con una infeccion de chancro y de gonorrea y un higado convertido en fruta confitada. 

Ride With Death (el reciente primer larga duracion de Speedwolf) esta en algo, que es lo mismo que decir que le falta cancha y que pudo haber sido mejor logrado si tan solo la banda se hubiera esforzado mas en seguir bebiendo la misma sangre cruda. Me imagino que los tipejos de Speedwolf asumieron que eso ya no era necesario, lo habian intentado una vez en este excelente demo del 2009 y les habia funcionado de maravilla. Les dio el empuje suficiente como para poder fichar con Hells Headbangers y para mi, es precisamente donde Speedwolf estaban en su verdadero punto.

El primer tema le da el nombre a la banda y es un degenere de riffs rockeros y voces ultra roncas. No es necesario mencionar que el vocalista recuerda remotamente a un juvenil Lemmy. 1,000 cajetillas de Marlboros rojos mas tarde y quizas estariamos mas cerca. En "Deathripper" la cosa se pone un poco macabra. El vocalista Reed Bruemmer comprueba su estatus de griton y forajido y se revela como una buena opcion para cualquier banda de punkekes crusts tanto como de cualquier trio, cuarteto o quinteto metalico sifilitico. Si tan solo las buenas bandas no pensaran en el progreso, que lindo seria todo. Yo me quedo con el demo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pongan pa bajarlo chingao