sábado, 31 de diciembre de 2011

MIDDIAN, Age Eternal (Metal Blade, 2007)

Aunque ambas bandas solo contengan un miembro en comun, Middian es practicamente Yob. Sino la continuacion de Yob el intermedio, sino el intermedio, el principio y el final, sino el principio y el final, el alma, el fantasma, la reencarnacion, el subconsciente vivo, sino el subconsciente vivo, entonces sus gargajos, su saliva y su idiosincracia plasmada tal cual ya habia sido diseñada. Digo eso porque Age Eternal esta entre los tres mejores discos de Yob.

Al centro de Middian estaba el genial Mike Scheidt; aun sin trenzas, el norteño ya estaba unos cuantos años removido de su obsesion con Sleep y habiendo cuajado ya un sonido mas propio con cuatro suculentos albumes bajo el nombre de Yob. Habiendo saboreado la desazon de la ruptura de esa banda se unio al talentoso Will Lindsay, bajista que ha movido dedos con bandas como Nachtmystium, Wolves in the Throne Room e Indian. Juntos probaron suerte y grabaron un disco de sonido identico al de Yob, tanto a lo inmediatamente previo como a lo que seguiria.

El pobre Scheidt parecia haber sido maldecido. Ni bien se edito Age Eternal, fue enjuiciado por una banda de rock mediocre que compartia aquel nombre pero que poseia los derechos. Incapaces de financiar una lucha legal, Middian se disolvio tan solo dos años despues de haberse formado.

Para consuelo de muchos, Scheidt no cambio derroteros. Por el contrario, cargo con fuerza de bufalo arrecho y tras reformar Yob grabo The Great Cessation. En los oidos de este autor, ese album fue un regreso a la forma, pero era falto de clasicos eternos como el asombroso "Quantum Mystic" del disco The Unreal Never Lived del 2005.

Por su parte Age Eternal no tiene pierde. El tema que da titulo al disco es una de las piezas claves en la discografia de Mike Scheidt. Son catorce increibles minutos, intensos y profundos, y pesados como solo este talento sin fondo sabe hacerlo.

((Edad Eterna))

6 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

qué buena portada...he escuchado poco a Job, voy a escucharlo a ver que tal.... gracias Ignacio!

ignacio brown dijo...

si te gusta el doom, yob son elementales. si te gusta middian escucha yob.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Ok voy a probar con yob hoy!!!! FELIZ AÑO brother y que sigas escribiendo mucho en DISCOS INAUDITOS en el 2012.

ignacio brown dijo...

igualmente brother, que siga fuerte el fanzine y que bajen los precios internacionales del correo!

Cthulhu dijo...

Discazo esencial, como esenciales son YOB. Feliz año!!

ignacio brown dijo...

Igualmene Cthulu, y que continuen los Ecos en este 2012!