domingo, 1 de mayo de 2011

ATAQUE FRONTAL, 7" (New Wave, 1987)

Toma distancia cabron, porque sino, perderas parte del brazo. El vocalista de Ataque Frontal, Silvio, no cantaba. Gritaba. Y con su vozarron venia una mordida rabiosa. El tipo era una bestia. Un sobrehumano que derramaba lisura y vociferaba con el estomago su disconformismo. Silvio era capaz de chorrear vilis como ningun otro, y sus voces netamente crudas y cubiertas de llagas, perfectamente lideraban una de las bandas mas salvajes de la escena sudaca.

Si la musica es muy simple para ti, pues no la entiendes. Si es muy basica, pues no es para ti. Si crees que aqui les falta practica, estas en lo correcto, pero estas perdiendo el punto. Si a la guitarra no le encuentras meritos, pues no estas sintiendo su impacto. Esto  es un show de visceras. "No Habra Paz", el corte que abre este fulminante siete pulgadas, es quizas el pedazo de musica mas kindergarten que he escuchado en mi vida. Pero claro, para un crio es imposible acumular tanta ira en tan poco tiempo.

Lo de Ataque Frontal es plenamente valido; es musica escrita con el higado, musica con muchos blancos perfectamente localizados. Es tambien altamente idealista. Los miembros de Ataque Frontal eran anarquistas. Radicales en una epoca en la que el Peru ardia por todos los bordes. Claro que del dicho al hecho hay mucho trecho, y me pregunto yo, desde la seguridad de mi bunker en el 2011, que practicas los convertian en anarquistas en accion? Que diferencia habia entre su modo de vivir con en el del resto de descontentos?

((Ataque Por El Frente y Por Detras))

4 comentarios:

Hope Against Hope dijo...

A mi me impacto la primera vez que los escuche, estaba adentrándome a la escena anarcopunk como a los 12 años y me emocione. No se como explicarlo, fue algo así, como : ¡claro! yo también puedo hacerlo. Viva

Si no mal recuerdo junto a Narcosis y otras bandas mexicanas, fueron bandas que me marcaron mucho, porque sonaban horriblemente bonitas, para mi que entonces era un mocoso idealista.

ignacio brown dijo...

GD, eres un prodigio para haberte adentrado en esa escena a tan temoprana edad.

Casi incluyo un post de Narcosis...quizas lo tenga que trabajar esta semana. Recomiendame algunas bandas mejicanas del mismo corte.

Hope Against Hope dijo...

Pues me adentre mas que nada por ser el apestado de mi escuela y por que a mi me gustaba el rock marginal de barrio bajo. La verdad bandas mexicanas así, pss: el Colectivo Caotico, Atoxxxico, Masacre 68 (esta ultima, con un disco que se oye remal y nada recomendable)Herejia, Sabotaje, SS 20, Histeria, Xenofobia.

La mayoría se escucha con todo lo que sus escasos recursos pudieron.

http://www.youtube.com/watch?v=4QO0602_fB0 aquí ay algunas es un documental hecha por los de Colectivo Caótico, raramente aparecen Narcosis alrededor del minuto 9. Nunca entendí bien

ignacio brown dijo...

Bastante extraño el video. Muy artesanal. No entiendo tampoco que hace una banda peruana en medio de un video sobre la movida mejicana.