domingo, 29 de mayo de 2011

COBRA - Glam, Satan y Heavy Metal a la Leo Dan

Definitivamente yo estaba esperando algo un poquitin mas agresivo, pero a juzgar por este tema "The Heavy Metal Machine", quizas estos limeños prueben ser un poco mas blandengues de lo esperado.

La primera foto que vi de la banda peruana Cobra tiene al quinteto posando seriamente en manga cero y con camisetas representando estilos que son mucho mas duros que este temilla, el cual suena a un glam bien pacharacon. Mi punto es, hay una distancia entre la pinta de Cobra y esta cancion, la cual como buen cliche heavy metalero nos quiere decir, 'chupo duro, fumo duro, soy una bestia en el camastro y si me bajas la bragueta veras que soy un astro'. Pero estas letras aqui inventadas quizas prueben ser algo bestia para Cobra, cuya lirica del tema en cuestion es mucho mas liviana y, a pesar de los tonos hedonisticos, algo cristiana.

'I'm on a highway to hell, with my metal horse, I'll kick Satan's ass'. Asi dice el tema. Asumiendo que nada se perdio en la traduccion, nos preguntamos porque es que Cobra amenazan con darle una paliza al diablo? Todo buen metalero sabe que el de los Cuernos esta de nuestro lado y que si le entras mucho al Barbon terminas escribiendo rolas tan afeminadas como las de Stryper. O por efecto, como "The Heavy Metal Machine".

Ademas, si vas a vanagloriarte de tu estilo de juerga pues porque no ir un poquito mas alla de la salubridad de los cigarrillos y el alcohol y entrar a las drogas? Asi sea un poquito de hierba. Y si eres atrevido y no te importa lo que tus papitos digan, pues coca, pasta basica, heroina y si estas misio, pues hasta Terokal! Francamente, nunca he visto a nadie pasarla muy bien fumando Hamilton Lights. De acuerdo a lo que dice este tema, los de Cobra fiestean como Evangelistas. Drogas legales? Todas. Solo les falto incluir a la cafeina y el chocolate.

Ademas, como Cristo, a Cobra le encantan las putas. Asi dice la letra, 'we are seeking for whores to have fun with' o en buen castellano, 'estamos en busqueda de putas para divertirnos'. Creo que Poison tenian letras como estas. Yendo al asunto; no hay que ser historiador, ni monaguillo o cardenal para saber que otro personaje historico disfrutaba de la compañia de meretrices.

Pero Angel Witch? Sodom? Nifelheim? o Venom? Por favor. La distancia es de años luz.

"The Heavy Metal Machine" es una oda a un estilo de vida despreocupado, juvenil e irresponsable. Como debe ser. Desde un punto de vista mas detallista es una oda a las bicicletas, bicimotos o mas probablemente, a las motocicletas, maquinas bestiales que segun estas liricas ayudan a la banda a representar su chauvinismo rockero.

Esto es claro, una primera impresion de la banda. Los demas temas de su split con Skull titulado Poison in the Bones tienen mas cancha. Van rapidos, pero nunca dejan detras un espiritu glam, que lo mas seguro sea que se les impregno en la chiquititud y que para cuando grabaron este disco, no se lo habian podido sacudir del todo.

COBRA The Heavy Metal Machine by IgnacioBrown

5 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Y ke opinas de SKULL?

ignacio brown dijo...

La verdad que no me gustaron mucho. Estilisticamente me parecio que como Cobra, sonaban atrapados entre el power y el speed metal de los ochentas. Incluyen aqui un cover de Tank que es verdaderamente risible. Espero no sonar como un gruñon que no tiene mas que cosas negativas que decir...

Jorge A. Trejos I. dijo...

jajajaj si lo comprendo...lo interesante de los manes es que se han movido artico, haciendo splits y toures, sacando discos...acá en mi ciudad y en el resto tienen un grupusculo de fans que les sigue... a verdad a mi tampoco me gusta mucho su música, pero bueno ahí van los chavales...

Metallium dijo...

Me gusta tu objetividad y severidad imparcial pero con respecto a esta banda, pero no has considerado que el tema en cuestión representa un tema de transición inicial para la banda? no por algo pertenece a su segundo demo. Quiza hubieras considerado tambien el hecho de que esa foto fue tomada para promocionar el disco Lethal Strike donde la virilidad de la banda sale un poco mas de la sombra y se deja oír con temas bastante pegajosos como Denim Attack o Men of War , claro sin dejar el romanticismo de lado Cobra sigue pateando potitos aca en Lima y en todo el Perú.

http://www.youtube.com/watch?v=mVF4gt6pgsE

ignacio brown dijo...

Sabes Mario, me compre el disco de Cobra en mi ultimo viaje a Lima. Detesto la portada, pero me sorprendio la solidez y la cancha de la segunda mitad. La primera es floja y me aburre un poco lo trillado que son todos los temas cliches que abordan hasta el hartazgo, pero la verdad que esta banda no esta nada mal.