sábado, 28 de mayo de 2011

MIKE DIANA - La Portada Completa de IRON MONKEY

Recuerdo exactamente la primera vez que me entere acerca del artista Mike Diana. Estaba 'leyendo' una Playboy cuando me tope con un articulo sobre la censura que este individuo Floridiano habia sufrido de manos de la policia.

En 1994, un par de numeros de su fanzine Boiled Angel fueron a parar a las manos de algun ciudadano preocupado por la moralidad de la juventud y este se tomo la libertad de alertar a las autoridades. Como resultado, Diana fue encarcelado por cuatro dias y puesto en libertad condicional por tres años. El castigo incluia una multa de $3,000, le prohibia acercarse a cualquier menor de edad, lo obligaba a ejercer 1280 horas de trabajo comunitario, a visitar un siquiatra y a tomar clases de periodismo. 

En 1997, la excelente banda britanica Iron Monkey edito su clasico Our Problem. Agraciando el ruido estaba esta increible portada doblada en seis.Como es tipico de Diana, esta pieza es altamente ofensiva e incluye penes desmesuradamente largos que escupen sangre, semen y quien sabe que otros liquidos, mutilaciones con victimas sonrientes, crucificciones trivializadas y un elevado numero de inyecciones.

Pueden visitar el website de Mike Diana aqui...

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Nunaca había oido hablar de MIKE DIANA... y ese caso de censura es aberrante!!!

ignacio brown dijo...

En su website podemos ver la mayoria de sus trabajos, al parecer este fue el unico relacionado con el metal, aunque me podria estar equivocando...