miércoles, 25 de mayo de 2011

THE GATES OF SLUMBER, Sabbath Witch (Demo, 2002)

Celebrando dos cosas; la majestuosidad del nuevo disco de The Gates of Slumber, The Wretch  y mi inevitable entrevista con el productor del mismo, el colombiano Jaime Gomez Arellano (tambien culpable por el disco de Ghost Opus Eponymous), me he animado a incluir este demo de The Gates of Slumber.

Mi plan original era incluir los dos demos de The Keep - la banda que precedio a The Gates of Slumber - los cuales de forma limitadisima fueron editados en cassette por la banda, pero a pesar de que internet es un todopoderoso, al parecer aun no ha podido alcanzar esos recovecos. 

Este demo data del 2002, por ese entonces ya se notaba la calidad creativa de la banda. Mientros otros grupos doom se limitan a construir temas alrededor de riffs basicos y distorsion pura, The Gates of Slumber construyen temas semi epicos a base de melodias igualmente metaleras y con grooves asolapados. Con cero ironia, The Gates of Slumber abordan los mejores cliches del genero y los tornan en temas ultra serios.

Sabbath Witch es el segundo demo de The Gates of Slumber y contiene dos temas; "The Judge" y "Stitched Back From Deth". El primero se mueve como una ola, mientras que la voz de Karl Simon crece como la espuma. El segundo comienza apurado y luego se ensombrece y se arrastra.

((La Bruja del Sabbath))

2 comentarios:

Rafael dijo...

de putamadre tio que hayas subido esto the gates of slumber es una bandaza... para fin de mes ya tendre en mis manos el the wretch.

ignacio brown dijo...

buena voz, ojala que te gusten estos dos temas...