domingo, 1 de mayo de 2011

G3, Un Nuevo Enemigo (Demo, 1987)

'Puta madre, que paso?' Eso es lo que me pregunte la primera vez que escuche el disco Psicotropia de G3. Lo unico que yo recordaba de este trio Limeño era este furioso e hiper-entusiasta demo hardcore del '87, con su rudimentario sonido de garaje, primitivo y efusivo ataque musical y sus melodias tipicamente trabajadas para encajar en el molde preferido de los 80's. Es decir, lo de G3 era muy de la epoca. Les traducias las letras y encajaban  como pieza Lego en la escena de Cali.

Pero esto, esta putada que yo escuchaba llamada Psicotropia re-introducia a un grupo de hard rock con toquecillos alternativos. Los tres chicos cuyos nombres empezaban con G, habian crecido un poco hartos de sus propios esquemas y para resolver el hastio y sus limitaciones musicales (propias de trio) habian  añadido dos miembros. Como resultado de la alineacion crecida, el sonido de G3 se habia ablandado y habia perdido esa hirviente espontaneidad que Un Nuevo Enemigo y el igualmente furioso En Llamas poseian.

Desafortunamdamente asi es el destino de muchos buenos. Una vez que adquieren cierto nivel, el siguiente paso logico es una trastocada a un mercado mas grande. Casi siempre, el resultado es infinitamente intrascendente musica comercial. Lamentablemente, eso fue lo que le paso a G3.

Pero en el '87 la banda era otra. Mas pura. Libres de grandes aspiraciones, el trio las vio verdes. Luego del lanzamiento de Un Nuevo Enemigo, G3 fueron rechazados por ciertos circulos debido a su fama de niños bien alimentados, pero con el tiempo y con la confirmacion que fue En Llamas, esta banda se consolido como una de los mejores del estilo en el pais. Como todo disco, Un Nuevo Enemigo no esta libre de flaquezas. El instrumental "XXX (Siempre Igual)" era puro chongueo y como tal, se deberia de haber quedado bien guardado. Al medio, podemos encontrar "Setiembre Pte 3" y "Presion", ambas inmemorables inclusiones. Puntos altos: "Traicionado", "Utilizado" y "Antisocial". O ustedes escojan, hay un par de gemitas mas.

((Un Nuevo Enemigo))

2 comentarios:

EN LA ESQUINA DEL BLOG dijo...

podrias subir el link , gracias

ignacio brown dijo...

ya esta.,..lo encontre, el link no es mio..