miércoles, 25 de mayo de 2011

BLUE ÖYSTER CULT, Secret Treaties (CBS, 1974)

Lo mas probable es que como en mi caso, ustedes hayan llegado a Blue Öyster Cult a traves de "Don't Fear the Reaper", exito ochentero que aunque no carece de meritos, tampoco representa propiamente ni la musicalidad, ni la agresividad, ni la tardia influencia que esta banda ejerceria en tiempos recientes.

Ya desde hace unas cuantas lunas el nombre Blue Öyster Cult a estado en bocas subtes. Existe esta moda llamada occult rock, que no es mas que hard rock con connotaciones oscuras o mejor dicho, seudo satanicas, y que dicho sea de paso, es el sabor del mes para cierto grupo de metaleros. Por unica vez, algo que esta de moda y viene con fuerza, vale la pena.

No es necesario hacer un compendio de cuales guitarristas han estado adorando los dedos del brillante Buck Dharma. Lo mas seguro, es que si me propusiera a escribir una lista, me faltarian unos cuantos y tendria a algun troll saltando para corregirme. En lo que a mi respecta, la primera banda que me animo a escarbar la discografia de BÖC fue The Devil's Blood, cuyo EP del 2008 Come, Reap es en mi opinion, casi intocable.   Mas populares hoy en dia son los entunicados Ghost; quinteto sueco, teatrista y secretista y cuyo debut Opus Eponymous, le debe tanto a esta banda de Long Island como a Mercyful Fate.

Secret Treaties es para mi el mejor disco de Blue Öyster Cult. Digamos que es una coleccion sin grasa. No le sobra ni un segundo, No contiene una nota de mas. Es soberbio por donde se le vea, ademas de eternamente disfrutable tanto en tajadas como enterito.

Y donde es que podemos escuchar el occult rock en este disco? Pues por todos lados. Temas claves o mas importantes? Todos y absolutamente cada uno de ellos.

((Tratados Secretos))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorito de BOC: un discazo redondo de principio a fin. Cada vez que escucho el riff de "Dominance and Submission" no puedo quitármelo de la cabeza durante una semana. Como dato anecdótico, Don't feel the reaper es un tema que no soporto.

ignacio brown dijo...

Asi es, un clasicaso sin lugar a dudas.

Mas que Don't Fear the Repaer me gusta Burnin' For You. Igualmente popera y comercial y casi demasiado ochentera, pero igual...

Hace tres meses fui a una tienda de discos y tenias como 9 vinilos de BOC, todos en condicion pristina y vendiendo por menos de $5. Compre este y Tyranny and Mutation.

Anónimo dijo...

Eso son 3,5€ aproximadamente, una ganga *sigh*

ignacio brown dijo...

El precio exacto era $3.99 por este vinilo, un poco mas con los impuestos...