martes, 10 de mayo de 2011

VINCEBUS ERUPTUM - Magazine Stoner Italiano

Junto con unos cuantos promos de la disquera Go Down Records, me llegaron los numeros 8 y 9 del magazine italiano Vincebus Eruptum.  Como su nombre no se presta a suspicacias, Vincebus Eruptum se concentra principalmente en el stoner rock y el rock sicodelico. Con cobertura mesurada de variantes como el rock de los 60's y los 70's, lo que ellos llaman el freakbeat y el rock and roll en general.

El numero ocho tiene una muy buena portada (la podemos apreciar a la izquierda) e incluye una entrevista con el excelente musico Danes Lorenzo Woodrose, cuyo proyecto Baby Woodrose viene altamente recomendado por este servidor. Sobre todo para aquellos que les guste el rock sicodelico y de garage.

El numero nueve tiene un contenido un poquito mas duro. Con entrevistas a bandas como Naam, Death Row, Orange Goblin y Ancestors es dificil discutir el cociente stoner y doom de esta publicacion. La seccion de reseñas esta casi unicamente dedicada a lanzamientos de sellos como Southern Lord, World in Sound, Nasoni y Elektrohasch, todos estas casas discograficas independientes que nos tienen acostumbrados a muy buenos sonidos. Ademas, el editor de Vincebus Eruptum, Davidew, como buen fanatico de lo oscuro, le dedica una buena parte de su publicacion al re-descubirmiento de bandas oscuras que expiraron antes de recibir la atencion requerida. Alguna vez han escuchado acerca de Shake Appeal o de Tumbleweed? Yo tampoco. 

Aquellos interesados pueden contactarse con Davidew a traves de este MySpace.

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Se ve del putas... EL PAPEL MANDA!!!!

ignacio brown dijo...

Asi es, el papel manda. El magazine es de tamaño pequeño y solo la portada es a colores. El ingles es bastante accidentado, pero se deja leer.