sábado, 28 de mayo de 2011

LORDS OF THE CRIMSON ALLIANCE, Auto Titulado (Grudge, 1986)

Hace como cuatro meses me encontraba en un mercado de pulgas huzmeando en una caja de vinilos viejos en remate cuando me tope con este disco. Nunca habia escuchado nada al respecto de Lords of the Crimson Alliance. Y con razon; no hay motivo, ni merito alguno por el cual este disco deberia de ser recordado. Al menos claro, que tu seas como yo; un coleccionista empedernido de todo lo metalero sin importar la calidad.

Lords of the Crimson Alliance captaron mi atencion en un nanosegundo. No solo por su muy obvia portada metalera, sino porque habian tres copias en venta por $0.99. Asi que no dude en pillar una. Al llegar a casa lo coloque entre otros discos y no es hasta hoy, mas de cien dias despues, que lo pongo en el tornamesa.

Lords of the Crimson Alliance son una verdadera rareza. No existe mucha informacion al respecto de ellos. La pagina de la banda en Metal Archives ni siquiera tiene una foto de los miembros y al parecer este disco auto titulado fue su unico trabajo discografico. Los miembros prefirieron permanecer en el anonimato, y al mejor estilo extremo adoptaron apodos ridiculos. El vocalista es Far Cry, el guitarrista es Cutterjon, el bajista es Grom y el baterista Zan Zan. Si la banda hubiera incluido un tecladista lo mas seguro es que se habria llamado Rin Tin Tin.

Otra cosa rara es que entre tema y tema hay una introduccion con una voz super baja y retocada con efectos de eco. No se entiende nada de lo que estas voces dicen, pero son casi identicas a las voces de eco del segundo demo de Von, Satanic Blood. Mas que la musica, lo que sobresale es la terrible produccion con baterias que retumban, platillos que quiebran vidrios y guitarras super chillonas. En si, la musica no esta mal. Heavy metal tipico de la epoca con tematica muy propia del estilo.  Los titulos lo dicen todo, "Dragonslayer", The Dungeon", "The Sorcerer", "Swords of Zeus" y otras mamadas escapistas. Los solos de guitarra son bien ejecutados y al menos compensan en espectacularidad a las voces de Far Cry, quien canta con uno de los falsettos mas irritantes que he escuchado en mi vida. Es decir; quizas los mejores $0.99 que he gastado.

((Los Damos de la Alianza Carmesi))

1 comentario:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Con ese nombre y la portada, yo me hubiera mercado eso así fuera de mera curiosidad.

La pincho pero de una, gracias.