martes, 10 de mayo de 2011

OCCVLTA, We Command the Wolves (Demo, 2010)

Hace una semana me llego un disco compilatorio titulado Live Evil, Volume One.  Este lanzamiento (limitado a 500 copias de vinilo a traves del sello Less Music) celebra la primera edicion del festival Live Evil, que tomo lugar en Octubre del 2010 en el club londinense Underworld y cuya lista de bandas se lee como un quien es quien de lo mas oscuro del underground.

La gama de bandas incluidas es bastante variada. Van desde el NWOBHM autentico, hasta el death metal mas purulento, el doom mas caustico, y el speed metal mas clasico. La unica constante es la calidad de los incluidos.

Los organizadores del festival han tenido la sabia idea de tomar el blog del batero de Darkthrone Fenriz, Band of the Week, como punto de partida y han incluido casi exclusivamente bandas que este musico noruego considera valederas. 

Abriendo la fiesta podemos encontrar una rendicion en vivo de "Baphomet", el clasico de Angel Witch. Esta es la banda mas conocida y de trayectoria mas larga. La otra banda longeva es bastante mas oscura y de corte mas primitivo. Vulcano tuvo su primera aparicion en tierras inglesas para este festival, asi que aqui se les incluye un corte de su muy venerado clasico del '86 Bloody Vengeance.

Otras bandas incluidas son Ghost (los veo hasta en la sopa), Hooded Menace, los españoles Korgull The Exterminator (quienes parecen haber mejorado un culo desde que revisione el casi bochornoso Dogs of War), Nekromantheon (aniquilador thrash super brutal), Natur, Obliteration, Salute, Sonic Ritual y un par mas. 

De todas las bandas incluidas, la que mas mella dejo fue el trio teutonico Occvlta. Asi como lo leen; la V reemplaza a la U. Tienen tan solo un split con tres otras bandas en su pasado y en este demo nos demuestran lo que es practicar el doom mas basico. Como casi siempre, hay alguito de Hellhammer por ahi. Desde los riffs hiper simplistas hasta la voz de abuelo agonizante. Aquellos reacios a la cosas crudas seran ahuyentados. Disfruten.  

((Yo Domino a los Lobos))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de escuchar algo nuevo de Occvlta, me pasé el último mes del año escuchando "Black Wind Desecration Horde" 40 veces al día… qué temazo. Respecto a Korgull estoy de acuerdo contigo, para mi gusto han mejorado muchísimo, el nuevo album es una patada directa a la mandíbula. Y Ghost me fascina por que lo tienen todo para ser los nuevos Kiss… ¿qué es lo que hace que una banda cuasi-anónima pase a estar en boca de todos en menos de un año? ¿La imagen? ¿Los temas? Odio reconocerlo, pero la semana pasada no he podido quitarme de la cabeza el tema "Ritual"… the chapel of rituuuaaals…

ignacio brown dijo...

Me sorprendio esta banda. Ya antes los habia visto en linea y me habian llamado la atencin por su logo. El cual, es uno de los mejores que he visto en un buen tiempo.

Tendre que checar lo ultimo de Korgull The Exterminator. El tema que aca se incluye me recuerda a esa banda ochentera Detente...

A Ghost los podemos rchazar por todos los lados, pero al final del dia, su disco queda porque es muy pegajoso.