viernes, 30 de abril de 2010

BLACK BREATH, Heavy Breathing (Southern Lord, 2010)

Apabullante disco de este cuarteto de Seattle que violentamente mezcla el crust con el death metal. Ya era familiar con su primera grabacion, el EP Razor to Oblivion, pero este larga duracion titulado Heavy Breathing, se lo lleva de encuentro, lo hace trizas, lo deja añicos, lo pulveriza, se le echa encima y lo deja planito como el Señor Barriga a Ron Damon. Y eso que Razor to Oblivion era una muy buena grabacion, al menos prometedora, pero en estos temas como que los Black Breath han madurado y han acertado mucho mas en su mezcla.

Y es que la combinacion de ese tonito recochinon de guitarra a la death metal sueco (del principio de los 90’s) con el pedaleo sin cambios del crust es una pocima de campeones. Al menos a Black Breath y a Trap Them les ha dado muy buenos resultados.

Hay ciertos detalles en contados temas en los que podemos avisorar quizas, una ambicion por parte de esta banda a no limitarse. Por ejemplo, los solos de guitarra que aparecen en un par de temas son algo que las bandas crust por lo general ignoran. Por el otro lado, la constancia del ritmo y la velocidad presente en casi cada tema de Heavy Breathing es algo que las bandas de death metal, digamos ' a la sueca', por lo general tambien ignoran.

No hay comentarios: