miércoles, 21 de abril de 2010

MORPHEUS DESCENDS, Ritual of Infinity (JL America, 1992)

Quizas estos neoyorquinos tambien fueron victimas de los malos sellos, presas de una industria que no escatima en contar victimas, paralelos acompañantes de Immolation y candidos aligeradamente menos brutales que sus vecinos de mas alla, Suffocation. En una corto periodo de tiempo, Morpheus Descends parecian destinados a ocupar un lugar privilegiado en la escena del death metal Americano, pero tan rapido como vinieron desaparecieron sin que la mayoria se de cuenta si quiera de su existencia, se esfumaron entre tantas guitarras confundidas y cuerdas vocales quemadas por tanto esfuerzo.

Su debut Ritual of Infinity, que aqui les presento, fue editado por JL America, efimero sello que tambien presentaria material de bandas regularonas como Acheron, Killing Addiction, Mortuary y Vicious Circle. Ya se, algunos corretean, linchan y matan por Acheron, pero a mi no me parecen nada especial. Similar opinion generan estos Morpheus Descends. Recuerdo leer algunas notas sobre ellos en numeros tempranos de Metal Maniacs, pero algo debe de haber salido mal, pues despues de este aupsicioso debut, Morpheus Descends editaria se segunda placa Chronicles of the Shadowed Ones, de manera independiente. Y su ultima grabacion, el EP The Horror of the Truth salio a traves de Angel Dust Records. Alguien conoce este sello?

Los miembros de Morpheus Descends posteriormente ascenderian en mejores llanuras, un par de miembros fueron a Incantation, el baterista suplanto a una maquina (drum machine) en Mortician y el bajista Andy Newton toco en cuatro bandas, una mas oscura que la otra. Ritual of Infinity es death metal de la epoca; brutal, tecnico pero primitivo e insulso, con muchos cambios pero cero melodias. Death metal Americano del viejo.

((Ritual del Infinito))

4 comentarios:

Kalasasayatron dijo...

hail.... sabes que no encuentro: los samplers de JL AMERICA en ningun lado, si los tuvieras seria fabuloso...
un amigo tiene uno, el BRUTAL AGRRESSION, voy a decirle que me lo preste y colgarlo

ignacio brown dijo...

A que samplers te refieres precisamente? Te refieres ala discografia de este sello?

Kalasasayatron dijo...

me referia a estos: http://nwnprod.com/forum/viewtopic.php?t=14733

ignacio brown dijo...

Aqui esta broster http://www.discosinauditos.com/2010/04/jl-america-sampler-volume-1-jl-america.html

Disfruta!