sábado, 17 de abril de 2010

NUCLEAR DEATH, Carrion for Worm (Wild Rags, 1991)

Quizas la razon principal por la cual me gusta Nuclear Death sea la nostalgia. Recuerdo ver a esta banda en muchisimos fanzines de la epoca y recuerdo buscar sus grabaciones por mucho tiempo. Cuando llegue a encontrar una copia de su demo de 1987 Simphony of Agony no me parecieron nada especial. Se que me molesto la calidad de la grabacion y que a pesar de ella estuve muy pendiente de sus dos mejores discos Bride of Insect de 1990 y Carrion for Worm de 1991. Algunos veteranos recordaran esa disquera pues durante esos años editaron discos de bandas como Emperor, Sigh, Brutality e Impetigo. El dueño de la disquera, un tal Richard C, se hizo de un agran famita, al parecer estafo a medio mundo.

Aparte de la musica, que es un caos total de guitarras incomprendibles y anti ritmos acidos e incoherentes, otro aspecto que realmente me encandilo acerca de Nuclear Death fue el arte de portada que engracio sus demos y albumes hasta el ...For Our Dead de 1992. Estas obras, generalmente en blaco y negro y a punta de lapiz, parecian haber sido dibujadas por un niño autista, o eran quizas interpretaciones avantgarde de algun topico contenido en el album.

Yo nunca me entere, de hecho siempre pense que Nuclear Death se habian desintegrado en alguna parte a mediado de los 90's, pero Nuclear Death edito dos discos a fines de esa decada, The Planet Cachexial en 1999 y Harmony Drinks of Me del 2000. Ambas grabaciones son al parecer en corte experimental, que es una corriente que yo creo, estos ya practicaban en el Carrion for Worm. O eso, o estos no tenian ni puta idea de lo que estaban haciendo.

1 comentario:

PURO RUIDO dijo...

Justo el disco que tenía roto lo tenían que tener ustedes! Genios!