jueves, 15 de abril de 2010

TRIPTYKON, Eparistera Daimones (Prowling Death, 2010)

Otro artista que ha regresado despues de un descanso forzado es el suizo Thomas Gabriel Fischer - antes conocido como Satanic Slaughter - quien desde el laureado Monotheist (Century Media, 2006) de Celtic Frost se vio forzado a poner esa banda en la congeladora luego de que las relaciones entre el y sus compinches se fueran literalmente al carajo. Al parecer las tumultosa amistad entre Fischer y el bajista Martin Eric Ain - antes conocido como Slayed Necros - se arruino luego de que el baterista Franco Sesa interviniera en la banda. En una entrevista reciente, Fischer reconoce que es por culpa del baterista que Celtic Frost ya no existe.

Aquellos que gozaron del bestial sonido de Monotheist podrán disfrutar de la exacta continuación que es Eparistera Daimones. Este es después de todo el material que se suponía formaría parte de un nuevo álbum de Celtic Frost. Todos los excelentes elementos de Monotheist están aca presentes en una robusta combinación de doom (el subgénero que predomina), black metal (la tematica) y death metal (la yapa), donde un sonido hiper eléctrico y regordete de guitarra predomina con una simpleza acogedora. Los tonos del bajo son una delicia y la batería, aunque articulada, da forma a un sonido algo estoico. Las voces de Fischer son la misma simpatica mamada, con el mismo rango fúnebre de una momia. Y pensar que este talentoso mutante nos regalaría aquella atrocidad llamada Cold Lake, quizás una de las vergüenzas mas grandes de la historia del metal.

Una vez mas, el arte de portada viene por cortesía de HR Giger. Como trivia les puedo contar que cuando Fischer no esta en tour promoviendo sus proyectos musicales, se desempeña como ayudante del artista Giger. No se específicamente que funciones Fischer cumple, pero no descartaría el lustrado de zapatos, el trapeado de pisos y el lavado de platos.
((No Se Que Significa Eso))

No hay comentarios: