domingo, 11 de abril de 2010

FUNEROT, Rabid and Funerot Are Insane for Brains! (FMD, 2004)

La disquera de Seattle Inimical Records tuvieron el gran gesto de enviarme el vinilo del segundo y ultimo album de Funerot. Se titula And Then You Fucking Die Man y no bromeo, ni exagero cuando les digo que es quizas uno de los dos mejores discos que he escuchado en lo que va del año.

Funerot tienen un sonido puramente setentero. O quizas ochentero. Depende de como uno lo vea, pues en este disco este cuarteto de Olympia, Washington avezadamente balancean la dupla guitarrera que caracterizaba al New Wave of British Heavy Metal con el ataque frontal del hardcore de la costa este de los Estados Unidos. El resultado es impactante y sorpresivamente pegajoso. Suena como el engendro bastardo entre Black Flag y Thin Lizzy y si la idea suena demasiado bizarra, bueno pues tomen mi palabra de boy scout como certificacion de la calidad de este disco.

Yo no los conocia, pero Funerot tienen ya una extansa discografia en sus espaldas. And Then You Fucking Die Man es su segundo larga duracion, pero aparte de estos, la banda ya han grabado tres EP’s, cinco demos y dos splits. El que aqui les presento es un split compartido con la banda Rabid, quienes por esos años practicaban un sonido mas pegado al death metal. Su mitad es algo floja, super rudimentaria y quizas demasiado chongera. Funerot por su parte suenan como otra banda. Tambien cercanos al death metal, es casi imposible establecer cualquier tipo de relacion sonica entre los Funerot del 2004 y los del discaso And Then You Fucking Die Man.

((Funerot Rabioso))

No hay comentarios: