martes, 13 de abril de 2010

PHLEGETHON, Visio Dei Beatifica (Demo, 1989)

Hace unos 20 años lei un review sobre este demo en un fanzine cuyo nombre no recuerdo. Debe de haber causado gran impresion en el escritor, porque me quedo muy claro que Phlegethon eran la esperanza del death metal finlandes. El escritor no se quedo corto, ni se chupo en lanzar alabanzas para el death metal de este trio natural de Joensuu. Escuchando Visio Dei Beatifica veinte años mas tarde es facil darse cuenta porque el tipo se impresiono tanto.

Visio Dei Beatifica fue la primera grabacion de esta banda de culto finlandesa y en ella, este trio demuestra gran capacidad tecnica. La musica se estanca entre el thrash y el death metal, pero tira mas para este ultimo. Especialmente vocalmente Lasse Pyykkö ya estaba en la onda mostra. Las guitarras son impecables, los riffs y los solos sobrepasan en destreza tecnica a la gran mayoria de musicos suecos, quienes serian los que verdaderamente propulsarian este subgenero hacia el resto del mundo.

Visio Dei Beatifica fue seguido por un demo mas en 1990 (Neutral Forest) y por un EP (Fresco Lungs) en 1991 que salio a traves de Witchunt Records. Esa ya era la epoca del apogeo del death metal brutal, lamentablemente Phlegethon perdio viada y se desintegro en 1992. La banda intentaria unir fuerzas una vez mas durante esa decada pero las cosas no funcionarian. En el 2006, Phlegethon se volvieron a unir y desde entonces han grabado tres demos. Este año Xtreem Music esta editando un disco doble compilatorio titulado Drifting in the Crypt. Parece que nos tomo a todos un par de decadas para estar de acuerdo con lo que dijo aquel solitario critico de fanzine.

(Beata Sea Tu Madre))

2 comentarios:

Unknown dijo...

El link esta caído, subelo de nuevo por favor.

undeadRotten dijo...

Recuerdo el Neutral Forest
uuf, te vuela la cabeza, unos sondos crudos, de pistas cortas pero que no por ello no tienen contenido, porque si bien hay tracks en el metal que son de corta duración que tienen bastante fuerza, pero no contenido, en el neutral puedes notar ESA cosa que te engancha, que te hace querer oir más, podria decir que deja gusto a poco cada track, pero es recompensado con las canciones que siguen, jajajaja
Oí el Fresco Lungs y no me gustó para nada, como que se fueron en la onda experimental a mi parecer
No he tenido el agrado de escuchar este demo que posteas si pudieses resubirlo o enviarme un link a mi correo seria fantastico
oldundead@gmail.com
saludos nos venom