jueves, 15 de abril de 2010

Noticias Jugosas Sobre BRUTALITY

Aqui les va una historia truculenta. Vivo en una de las cunas del death metal, lo que significa que de vez en cuando me topo con ciertas leyendas de la musica metalica. Por ejemplo, hace poco estaba comprando los viveres de la semana cuando divise al ex vocalista de Cannibal Corpse Chris Barnes comprando flores amarillas. Ya es la segunda vez que veo a Barnes. La primera vez lo divise manejando un Mini Cooper alrededor de mi casa.

Pero bueno, esta historia no es sobre Chris Barnes, ni sobre la horrenda musica de Six Feet Under, sino sobre otra banda de la epoca. Me refiero a Brutality, cuyos dos primeros albumes (Screams of Anguish y When the Sky Turns Black) son autenticos clasicos del death metal Floridiano. Para mi, esos dos discos son gemas del genero; muy brutales, muy bien tocados, muy tecnicos y muy viscerales. Bueno, la cuestion es que mientras reseñaba la reedicion del tercer disco de Brutality In Mourning me tope con una entrevista en la que se detallaba las broncas entre dos de los fundadores de la banda, el guitarrista Larry Sapp y el bajista y vocalista Jeff Acres.

Al parecer siempre ha habido mucha mala leche entre ambos musicos, dimes y diretes que nunca han llegado a una conclusion. Segun Acres, Sapp fue expulsado del grupo porque mientras los otros miembros de la banda mejoraron en sus instrumentos Sapp se quedo como principiante. Poco tiempo despues corrio la voz de que Larry Sapp habia muerto, hecho que un amigo mio, The Mighty Mojon, desmintio al contarme que Sapp habia pasado recientemente por la tienda de discos en la que trabaja. La unica diferencia era que Larry ya no es Larry, es mas Larry ya no es macho, ahora es hembra y se llama Raine Arguelles Von Kiszka.

Larry o Raine debe de haber leido mi reseña porque semanas mas tarde recibi un mensaje de el, quiero decir ella, titulado Noticias Jugosas Sobre Brutality en el cual detallaba su version de los hechos. Aqui les traduzco el mensaje:

Mi nombre es Raine Arguilles Von Kiszka.

Yo antes era Larry Sapp y ahora soy nuevamente dueña legal en parte, junto con Don Gates, y Jim Coker, de Brutality. Jeff Acres ya no tiene nada que ver con la banda. El es historia.

Lamento decirte que Jeff ha estado dandote informacion erronea.

Primero que nada, ahora soy mujer. Esta es la unica verdad que Jeff ha dicho, aun cuando no era de su incumbencia.

Segundo, Jeff me odia porque yo sali del closet en el 2004. El tenia miedo de que yo lo saque del closet a el, asi que se invento todas estas mentiras sobre mis estafas a la banda. La verdad es que fuimos amantes desde el comienzo y el no queria que ni su familia ni su esposa se enteren. Jeff se ira a la tumba llamandome cabro cuando el mismo es un homosexual.

La uncia razon por la cual Brutality se reunion el el 2004 fue porque Jeff me extrañaba. Yo tambien lo extrañaba, pero de nuevo, el solo piensa en el mismo. El siempre se escapaba en las tardes cuando su esposa creia que estaba en el trabajo y escribiamos musica juntos. Yo me ponia ropas de mujer y luego el me cojia durisimo. Siempre estaba encima mio.

Cuando le dije que iba a salir del closet se volvio loco. Me mando a la mierda y me dijo que desapareciera. Me dolio mucho cuando me boto la primera vez por ‘diferencias musicales’ pero me dolio mas la segunda vez porque yo sabia que ‘diferencias musicales’ no era la razon de mi expulsion del grupo. El tenia miedo que lo llamen cabro, rosquete, chivo...

Yo nunca quise traicionar a nadie, especialmente los fans. Yo solo dije que habia muerto por Jeff. Lo llame hace unos meses y lo rete a una pelea. El declino porque sabe que le sacaria la mierda. Jeff habla harta mierda a mis espaldas pero cuando lo confronto se achica como un perro con miedo.

Le puedes preguntar a todos los que estaban presentes entre el ’86 y el ’91 y te diran que yo funde, maneje y manteni financieramente a Brutality. Jeff invento el nombre, pero nunca invirtio un centavo en la banda. Tambien se que se esta metiendo todas las regalias de los discos a sus bolsillos sin pagarle un centavo a Don Gates, Jim Coker y a la familia Hipp (el guitarrista Brian Hipp murio de una sobredosis en el 2006).

Me sorprendi cuando recibi mucho apoyo de los fans luego de que la verdad saliera y quiero tomar esta oprtunidad para expresarles mi gratitud.


Luego Raine provee su direccion y telefono y me autoriza a publicar el mensaje en el zine. Tambien adjunto unas fotos, las cuales aqui incluyo. Tambien me dice que si estoy interesado en saber detalles mas intimos sobre la relacion sexual de ellos que me lo podria contar todo y que si me encuentro con Jeff que le recuerdo que Raine aun mantiene la oferta de la pelea y que si eso sucede, le sacara la entreputa.

Raine tiene una banda llamada The Gravesiders, pueden visitar su MySpace aqui.

4 comentarios:

The Mean Man dijo...

Ésta debe ser una de las historias más putas y ordinarias que he leído respecto al Metal. Que bizarro todo, y tomando en cuenta que la calidad en cuanto a death metal de Brutality era innegable. Una lástima que prime el escándalo antes que sus buenos discos.

ignacio brown dijo...

Bueno, los buenos discos aun priman sobre el escandalo. Eso nadie lo ha dicho. Tampoco es que esta noticia esta en las primeras paginas de los periodicos, es mas hasta donde yo se, esto ni se ha reportado en Metal Hammer o en una de esas revistas de larga tirada. Para mi, esto no pasa de ser una historia de lado, un drama personal sobre el ego de los musicos, la novela al costado de la discograifa de unos de los grandes del death metal de los 90's. Nada mas.

Anónimo dijo...

Increíble historia, realmente sus 2 primeros discos, aun más el 1ro que el 2do, para mí, tienen una calidad innegable, una pena que el legado de una banda tan buena como fue Brutality se vea opacado por estos hechos, en fin, gracias por el articulo. Saludos desde Lima - Perú.

Unknown dijo...

¿te volviste a hablar con Raine?