martes, 13 de abril de 2010

TWILIGHT, Monument to Time End (Southern Lord, 2010)

Como los mas fervientes seguidores del USBM (o US black metal) recordaran, en el 2005 se publico un album auto titulado Twilight en el cual participaban Wrest (el hombre detras de Leviathan), el vocalista N Imperial (de Krieg entre otros), Malefic (de Xasthur), Hildolf (de Draugar) y Azentrius, quien hoy es mas conocido por su nombre de pila Blake Judd (de Nachmystium). Bueno ayer me llego la copia promocional del segundo disco de este proyecto y se titula Monument to Time End.

Han habido algunos cambios en la alineacion. Ni Malefic, ni Hildolf se asomaron por la ciudad de Chicago donde se grabo este segundo capitulo de este proyecto de 'estrellas' del black metal americano. En su lugar han participado Aaron Turner de Isis, Stavros Giannopolous de The Atlas Moth y Sanford Parker quien aparte de ser un gran productor (y de tocar en Minsk entre otros) contribuyo con el organo Moog y los efectos especiales, los cuales vale la pena decir abundan a por doquier.

Como era de esperarse, tomando en cuenta la musica que los artistas envueltos practican, este Monument to Time End ofrece una fluida combinacion de black metal, post rock y shoegaze, con un enfasis en la devastante energia del black metal claro. En otras palabras, lo que Twilight practican es un black metal sicodelico. El disco esta muy bueno.

((Monumento al Tiempo Final))

No hay comentarios: